Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 15 de diciembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aumenta la demanda de tratamiento de adicción a la cocaína

veces visto 280 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La cocaína ha superado al alcohol como la droga principal por las que se solicita tratamiento profesional. Según revelan los datos recogidos en el informe del año 2017 realizado por el Observatorio de Proyecto Hombre, el tratamiento de adicción a la cocaína alcanzó el 34% de casos, incrementando el porcentaje reflejado en el año anterior, el 2016, un 31,1%. El alcohol, que hasta este momento había sido considerado como la sustancia más consumida, se sitúa en el 31,2%. Dicho informe, presentado por la Asociación de Proyecto Hombre junto al Plan Nacional sobre Drogas y Obra Social La Caixa, determina que en la actualidad la edad media de los consumidores de cocaína oscila entre los 29 y los 39 años, y que el 88% son hombres y casi un 12% mujeres. El perfil principal es el de un varón de 35-36 años, sin estudios o básicos, sin enfermedades crónicas y con empleo a tiempo completo durante al menos los tres años anteriores a ingresar en un centro. En cuanto al modo de convivencia, los porcentajes se sitúan de la siguiente manera: residir con su pareja e hijos, 27,5%; con su pareja, 18,8%; con sus padres, 25%. Además, el estudio concluye que la edad media en que se comienza a consumir es a los 20 años, y que pasan 16 desde el inicio hasta que pone remedio con un tratamiento profesional. En comparación con otras sustancias como el alcohol o el cannabis, los consumidores habituales de cocaína suelen tardar menos tiempo en pedir ayuda. Este estudio, en definitiva, nos muestra el cambio que está sufriendo la sociedad actual respecto a las adicciones más comunes. El alcohol ha dado paso a la cocaína, y con ello el perfil de consumidor habitual también ha sufrido una transformación. En conclusión, cabe resaltar la importancia de acudir a un centro especializado y profesional para someterse a un tratamiento de adicción a la cocaína específico para recuperar una vida libre de drogas, como es el caso de Conciencia2s. Allí, los especialistas titulados llevan a cabo un seguimiento constante de todos sus pacientes y les ayudan a reinsertarse de nuevo en la sociedad.

Clasificación: 2.3 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Centro especializado y profesional para someterse a un tratamiento de adicción a la cocaína específico para recuperar una vida libre de drogas, como es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.