Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 15 de diciembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo mejora la testosterona nuestro rendimiento físico?

veces visto 501 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo mejora la testosterona nuestro rendimiento físico?

La testosterona es la hormona más importante dentro del grupo de los andrógenos, esta hormona es bien conocida por el sexo masculino porque la producen en mayor proporción y se sabe que está ligada directamente con la función sexual.

Sin embargo, la testosterona también es responsable de aumentar la masa muscular, fuerza, densidad ósea, distribución de la grasa, patrones de pérdida de cabello, libido, fertilidad y energía mental y física. La glándula pituitaria es la encargada de producir la testosterona, en el caso de los hombres la pubertad es la etapa donde esta hormona se produce en grandes cantidades para que el cuerpo humano sea capaz de aumentar el vello facial y púbico, fortalece los huesos, hace posible el cambio de voz, crecimiento de pene y testículos, entre otros cambios significativos.

Naturalmente los niveles máximos se producen entre los 20 y 35 años, a partir de esta edad empiezan a bajar paulatinamente, pero hay agentes de riesgo que pueden hacer que los niveles empiecen a bajar a una edad temprana o comiencen a descender más rápido de lo normal, el estrés, la falta de ejercicio, los malos hábitos como el alcohol o el tabaco, la falta de sueño y la inadecuada nutrición sin duda causaran estragos en tus niveles de testosterona.

No es por asustarte, pero prácticamente la testosterona va de la mano con tu felicidad y estabilidad emocional, no todo son malas noticias si tienes 35 años existen muchas cosas que aún se pueden hacer para mantener normales tus niveles y lo mejor que una de esas opciones tiene que ver directamente con tu dieta, deberás considerar en tu lista de supermercado las ostras estas contienen grandes cantidades de zinc lo que sin duda elevará la producción de testosterona y esperma, los aguacates por sus grandes contenidos de vitaminas y minerales principalmente vitamina A, K2, C, B2, B5 o B6, además de zinc, magnesio y cobre; la carne magra también es de gran ayuda al igual que las grasas saludables, estas las puedes encontrar en los pescados, atunes, almendras o nueces.

Mantente activo trata de eliminar la mayor cantidad de grasa corporal, no uses ropa interior o pantalones muy ajustados, porque pueden sobrecalentar tus testículos y tu testosterona se verá reducida; duerme entre 6 y 8 horas, la testosterona se produce de mayor manera en las mañanas esta es la razón de que amanezcamos “tan varoniles”. Si de plano tus niveles son muy inferiores a los naturales existen muchos suplementos en México que pueden ayudarte, muchos de estos son de origen natural y no tienen prescritos problemas secundarios; sin embargo nuestra recomendación de toda la vida es que acudas que con un experto que pueda asesorarte sobre su consumo, primero prueba la dieta y si no notas grandes cambios es hora de buscar ayuda profesional, pero siempre asesórate no arriesgues tu salud y aléjate del estrés.

 

Clasificación: 2.5 (4 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Disfruta de la línea más completa de suplementos en México desde nuestra página Suplementos GYM

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.