Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 15 de agosto del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es una dashcam o cámara para coche?

veces visto 69 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es una dashcam o cámara para coche?

Una dashcam o cámara para coche, es una herramienta que recientemente está teniendo cada vez más popularidad, debido al uso irresponsable y temerario de los coches en las vías de circulación por parte de ciertos conductores o vía andantes al provocar deliberadamente accidentes con los vehículos en marcha para dar parte al seguro y que este les indemnice. Cada vez son más las personas que ante la impotencia de no poder hacer nada, deciden instalarse una cámara en el vehículo para registrar esos actos que en ocasiones ponen en peligro la integridad de los conductores serios y responsables.

 

Tener una Dashcam instalada en el salpicadero del coche puede ser recomendable si estás harto o harta de ver como ciertas personas ponen en peligro tu vida o la vida de otro usuario o simplemente por el deseo de grabar los trayectos. También hay conductores que la instalan en la parte trasera de su vehículo para denunciar a los dueños de los vehículos que se acercan temerariamente creando una situación de alto riesgo de accidente.

 

¿Qu&eacut e; dice la ley con respecto a la grabación con cámaras de coche?

 

Uno de los problemas que se encuentran ciertos usuarios que se instalan una dashcam y que finalmente captan un acto propiamente denunciable es que existen vacíos legales que incluso ellos mismos pueden verse perjudicados, pero, ¿porqué pasa esto? Según la AEPD (oficina de protección de datos) es ilegal grabar a terceros sin su consentimiento ya que estás vulnerando su derecho a la intimidad, pero existe una gran incongruencia porque esa ley deja de tener sentido cuando la víctima presenta pruebas grabadas gracias a la cámara del coche donde el victimario realiza su acción ilegal ¿Cómo entonces presentamos pruebas para poder realizar una denuncia?

 

Pues eso es algo que aún debe de arreglarse en la AEPD ya que si bien puede existir la posibilidad de que las pruebas sean válidas ante un fiscal (antes consultar con un abogado) si es cierto que levanta mucha confusión. Lo que si aconsejamos a todo aquel que tenga capturada en su dashcam cualquier acto que se desee denunciar, el de no publicarlas en ninguna red social, ya sea Youtube, Instagram o incluso Whatsapp ya que finalmente la denuncia puede rebotar a la víctima y sea esta la que tenga que asumir la responsabilidad que conlleve la pena del susodicho.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan García Cano, Escritor y Comparador apasionado de la videoimagen.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.