Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce 8 consejos para llevar nutrición saludable

veces visto 254 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conoce 8 consejos para llevar nutrición saludable

Para muchas personas es muy difícil llevar una dieta saludable, hay quienes pueden estar acudiendo periódicamente con un especialista que les esté llevando una dieta saludable de acuerdo a sus necesidades, pero para los que no pueden considerar esta opción existen múltiples consejos que te ayudarán a mejorar la forma en que nutres tu cuerpo y además de sentirte mejor física y mentalmente lograrás incluso empezar a disminuir tu peso o grasa corporal.

- Lo primero que debes hacer es considerar una gran variedad de alimentos porque el cuerpo necesita una gran cantidad de nutrientes para funcionar de manera óptima y ningún alimento puede brindarte esto por sí solo, pero siempre considera que tus platos de alimentos estén equilibrados de manera saludable y con raciones moderadas.

- Elige en mayor cantidad alimentos que contengan hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las papas entre otros cereales; aunque se tiene la creencia errónea de que estos alimentos propician el aumento de peso, pero el 60% de las calorías que recibimos deben venir de este tipo de alimentos lo único que debemos hacer es aumentar el consumo de fibra para no tener problema.

- Come frutas y verduras, la mayoría de las personas no consume adecuadamente este tipo de alimentos, pero son de vital importancia, intenta introducirlos en todas las comidas que realices durante el día; elige las frutas y verduras de temporada, no todas están disponibles durante el año solo en algunas estaciones.

- Come regularmente, así mantendrás nivelado tu apetito y evitarás caer en algún exceso innecesario.

- La hidratación es de igual manera de vital importancia asegúrate de tomar al menos 1.5lt de agua diariamente, en las comidas principales puedes beber agua de sabor de fruta natural sin azúcar.

- Come adecuadamente proteínas estas te brindarán de igual manera gran cantidad de energía, solo de ser necesario por alguna condición o creencia religiosa puedes sustituir estos alimentos por algún suplemento alimenticio, una proteína whey o algún suero de leche, pero primero acude con un experto que te asesore en el tema.

- Consume grasas saludables como omega3, EPA y DHA, presentes en los pescados y los mariscos.

- Debes mantenerte activo por lo menos 30 minutos al día dependiendo tu condición física puedes salir a correr o solo caminar lo importante es mantener el organismo en funcionamiento.

Seguir estos consejos mejorará tu salud y te ayudará a mantenerte en un peso ideal, síguelos poco a poco recuerda que no es necesario que cambies todos tus hábitos alimenticios solo irlos moderando poco a poco hasta encontrar un equilibrio saludable.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra los mejores suplementos alimenticios como proteína whey de alta calidad sin carbohidratos en Suplementos GYM

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.