Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reciclaje de Neumáticos: Una nueva vida

veces visto 198 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El reciclaje de neumáticos fuera de uso se está poniendo de moda. Grandes empresas apuestan por una nueva economía, una que proteja al medio ambiente y el reciclaje de neumáticos no es una excepción.

La lucha por el medio ambiente ha pasado a la palestra mundial y son muchas las personas que buscan las formas de proteger a la naturaleza. Desde iniciativas particulares hasta millonarias inversiones de grandes empresas que se dedican a la manufactura de maquinarias especializadas para el reciclaje de neumáticos fuera de uso. Una nueva economía emerge del caos de la industrialización como una nueva visión en la que se entiende que sin un medio ambiente no hay desarrollo posible. Esta nueva economía trata de generar menos basura aprovechando materiales ya usados para darles una nueva vida.

Es posible darles una nueva vida a los neumáticos fuera de uso. Una vida que puede distar totalmente de uso original, convirtiendo al neumático en una suela para zapatos, o en un piso para instalaciones deportivas, así como también en asfalto entre otros. También es posible que vuelva a su uso original a través del recauchutado o renovación.

Cuando un neumático fuera de uso alcanza el final de su vida útil puede seguir siendo aprovechado para otros usos. El proceso donde se recuperan los neumáticos fuera de uso tiene su nivel de dificultad debido a las distintas etapas que comienzan con su recolección. Luego se transportan los neumáticos hasta la planta de reciclaje, donde se clasifican según su tipo y se comienza por el proceso de trituración. Los siguientes pasos van a depender del tipo de productos que se quiera manufacturar o del tipo de materia prima que se quiere obtener para darle la nueva vida a estos neumáticos.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.