Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bolivia: Punta de lanza en el reciclaje de llantas

veces visto 115 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las llantas fuera de uso son un enorme problema de contaminación en todo el planeta. Esta problemática no solo afecta al medio ambiente, sino también la salud de la población en general. Los países latinoamericanos apenas comienzan a concientizar los riesgos que producen las llantas fuera uso, pero hay uno en especial que ha tomado la delantera en esta materia y es Bolivia.

Bolivia ha creado leyes que obligan a utilizar polvo de caucho reciclado para la construcción de carreteras, el estado exige el uso 10% de polvo de caucho en la mezcla para la pavimentación. Esto pone a Bolivia por encima del resto de países de la región y como punta de lanza en el reciclaje de llantas fuera de uso.

Pero no solo el gobierno ha tomado cartas sobre el asunto, ya que algunos empresarios han estado invirtiendo en plantas de reciclaje de llantas, tanto así que en 2017 un grupo de jóvenes empresarios obtuvieron el premio “Latinoamérica Verde” entre nada menos que dos mil postulaciones.

Latinoamérica apenas comienza su carrera como reciclador de llantas. En Argentina solo se procesa un 30% de las más de 100.000 llantas que salen de circulación cada año, este es un dato que describe la realidad de la región pero al mismo tiempo habla de la gran oportunidad comercial que representa el procesamiento de llantas fuera de uso. Son diversas las aplicaciones y usos que se desprenden del reciclaje de llantas y que abarcan sectores como la construcción y la decoración entre otros.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Expertos en Reciclaje de Llantas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.