Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Argentina: La problemática de los neumáticos fuera de uso

veces visto 113 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En Argentina son desechados cada año aproximadamente unos 100.000 neumáticos fuera de uso, de los cuales un 70% termina acumulado en vertederos a cielo abierto. Estos neumáticos usados si no son tratados adecuadamente pueden producir una importante problemática tanto para el medio ambiente como para la salud de la población, sobre todo la de los más pequeños de la casa, puesto que los incendios generados por las llantas fuera de uso producen gases tóxicos que afectan el sistema respiratorio.

Existen diversas formas de reciclar los neumáticos usados, desde su utilización directa, bien sea como una maceta para tus plantas favoritas o un columpio para tus hijos. De manera industrial donde entran en juego diversas maquinarias especializadas en la trituración de los neumáticos fuera de uso y que ofrece la oportunidad de fabricar productos con base de goma. Y de forma artística en donde la creatividad no se limita y pueden producirse piezas de arte para decorar tus espacios favoritos.

En la Argentina ya existen emprendimientos basados en el reciclaje de neumáticos fuera de uso, en donde se producen distintas piezas de caucho como bolsos, carteras, morrales, correas entre otros. Son este tipo de emprendimientos los que generan un impacto positivo en el medio ambiente y en la economía argentina y que deben ser apoyado por el gobierno nacional.

Son muchos los usos y aplicaciones que se pueden obtener del reciclaje de neumáticos fuera de uso y muchos los sectores que pueden beneficiarse de los productos que se producen con base de goma de caucho, ahora solo es hora de que tu tomes acción y comiences a reciclar tus neumáticos viejos.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.