Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que debes saber sobre la limpieza de fachadas

veces visto 2058 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo que debes saber sobre la limpieza de fachadas

Debido a la exposición a los elementos, contaminación, vandalismo (grafitis), animales u otros factores, puede que en algunos casos la apariencia de una fachada cambie en cuestión de días. Es por eso que muchos propietarios se dedican a la limpieza de las fachadas y su buen mantenimiento casi de forma rutinaria y permanente.

Sin importar que tanto tiempo y esfuerzo dediquemos a un edificio durante el proceso de construcción; va a llegar un punto en el que el paso del tiempo va a notarse. Si todo se tratara del paso de los años, no habría problema; pero, con las fachadas, esto no es así.

¿Significa esto que no existe alguna forma sencilla de mantener pulcra la apariencia de la infraestructura? No. Aunque en algunos casos se requieren grandes inversiones de dinero, un cuidado preventivo puede evitar estos gastos excesivos.  Claro, hay que tomar en cuenta la raíz del problema, pero en sí, siempre se puede simplificar el proceso de limpieza de fachadas.

Limpieza o Renovación

Es necesario tener claro cuál de estas dos acciones necesita una fachada. Puede que en algunos caso parezca que se necesitar demoler por completo para solucionar el problema, pero la realidad es que las opciones costosas no son siempre la única salida.

¿Por qué podemos decir esto? Porque en estructuras de este tipo, en las cuales los vecinos se desenvuelven como comunidades, este tipo de gastos elevados no suelen ser aceptados por todos o aprobados.

Por ello, se necesita determinar la gravedad de la situación antes de actuar. Previamente, hemos mencionado algunas de las causas por las cuales una fachada desluce, por ejemplo:

  • Medio Ambiente: Un clima ventoso puede arrastrar objetos poco agradables a la vista y, en algunos casos, hasta malos olores. Un clima lluvioso y las manos de alguien contra una pared clara, pueden generar manchas que se percibirán luego que finalice la lluvia, incluso el paso de un vehículo a alta velocidad puede crear manchas de salpicadura en la fachada.
  • Mascotas: Animales que se rascan contra una pared o juguetean en la zona dejando marcas de sus huellas en lugares donde no esperamos verlas; también puede que hagan sus necesidades en la pared en un descuido de los dueños, son situaciones que le quitan pulcritud a la fachada de un edificio.

¿Será que para solucionar estos problemas, necesitamos pasar por un proceso de reconstrucción total? No, veamos algunos métodos a seguir para realizar una limpieza de fachada.

 

 

Que debemos tomar en cuenta para limpiar fachadas

Primeramente, necesitamos contar con un presupuesto. Dependiendo de los arreglos, tipo de pintura, color elegido y detalles de la fachada, puede que necesitemos simplemente algunas esponjas o pañuelos. En otros, es posible el uso de alguna sustancia química para remover algunos tipos de manchas o pintura (de grafitis).

¿De qué dependerá la herramienta que utilicemos? De tres factores:

  • La textura del revestimiento de la fachada: conocer el material con el que fue fabricada nos facilitara esta información, gracias a la cual podemos determinar que elemento es el más adecuado para realizar la limpieza sin dañar la fachada en el proceso.
  • Tipo de Suciedad: Así como las manchas y marcas se generan por diversos factores, el proceso que elijamos para la limpieza también dependerá del tipo de suciedad que afecte la fachada.
  • Cantidad de tratamientos previos: es importante conocer esta información, así como cuánto tiempo transcurre entre cada proceso de limpieza ya que el uso excesivo de productos químicos o cualquier elemento que utilicemos para la limpieza, puede generar un desgaste más rápido; esto complicaría nuestra labor en lugar de agilizarla.

En otros casos, puede que la falta de este mantenimiento periódico haya creado manchas persistentes y difíciles de eliminar. En estos casos, si será necesario realizar un gasto mayor y recurrir a una empresa especializada en la limpieza de fachadas.

Podemos aprovechar la contratación de este servicio para solicitar más asesoría sobre cómo cuidar esta parte de nuestra propiedad, que tipo de químicos debemos utilizar e, incluso cuales debemos evitar. Todo esto con el fin de preservar la buena apariencia de la fachada de nuestro edificio.

 

Clasificación: 2.2 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si necesitas un sexólogo en Barcelona para tratar un trastorno sexual con la terapia más adecuada llama al 931 884 325

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Instrucciones para preparar jabón casero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Oct, 2010
Preparar un delicioso y oloroso jabón casero que además integre algunas propiedades para el cuidado de la piel es algo muy simple y fácil sólo si sabes seguir al pie de la letra las instrucciones que a continuación te entregaremos en la cual tendrás que utilizar materiales sencillos, fáciles de conseguir y...
veces visto 15290 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Es necesario un código de colores en el collar de su perro?
Escrito por alojate, Añadido: 28 de Jun, 2011
Los propietarios incluso pueden pedirles que no los toquen y el extraño lo hace de todas formas a menudo diciendo: “oh, los perros me encantan, que lindo es”. ¿Por qué todos piensan que tienen un perros mágicos y perros que no los morderán? Recuerdo a quién me enseñó desde muy pequeño a no tocar a...
veces visto 21486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener un hogar limpio cuando se tiene una mascota
Escrito por empydigital, Añadido: 28 de Oct, 2015
En tu empresa de limpieza en Marbella, sabemos que las mascotas pueden ser sinónimo de alegría en casa, de hecho terapeutas aclaran que el simple hecho de tener una, es una razón para que muchos niños y ancianos estén felices. Para los bebés es perfecto porque les ayuda a ser fuerte ante alergias, ade
veces visto 2946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo las toallas pueden hacer maravillas en tu cocina
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 30 de Oct, 2015
En Toallas Personalizadas vemos que muchas veces este increíble instrumento es tomado en cuenta como algo exclusivo del baño en el hogar, sin embargo, hoy queremos enseñarte cómo las toallas pueden hacer maravillas en tu cocina. No hablamos de utilidades simples como secar la vajilla o proteger del calor,...
veces visto 3058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para elegir las toallas adecuadas para cuarto de baño
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 31 de Mar, 2016
Consejos para elegir las toallas adecuadas para cuarto de baño La recomendación que damos en Toallas Personalizadas al elegir toallas adecuadas para el cuarto de baño, es que éstas deben ser suaves y absorbentes al mismo tiempo. Al secarse las manos, la cara o el cuerpo al salir de la ducha y usar el paño...
veces visto 3465 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios