Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tratamiento de la infertilidad masculina

veces visto 1295 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tratamiento de la infertilidad masculina

La infertilidad masculina es una incapacidad para generar un embarazo, motivado a una baja contabilidad de esperma. Ante estos efectos existen algunos elementos que lo causan, pero puede sanar. Esto quiere decir que el hombre no es estéril o que nunca podrá tener hijos.

Lo primero que debes considerar es una visita al médico, el cual te realizará un conteo de espermatozoides. A través de este estudio se mide la cantidad, movilidad y forma de los espermatozoides.

Una de las causas más prominentes en la infertilidad masculina es cuando el hombre cuenta con un exceso o insuficiencia de hormonas que ayudan a la producción de esperma.

Un buen tratamiento de la infertilidad masculina es consumir suplementos que ayudan a mejorar la calidad y volumen en la producción de espermatozoides. Estos se consideran muy efectivos para mejorar esta situación. Contienen ingredientes naturales que aportan beneficios para la salud y para mejorar los problemas de infertilidad masculina.

Causas de una infertilidad masculina

Las causas que giran en torno a la infertilidad masculina son muchas. En ocasiones, detectar el problema raíz no es fácil debido a los múltiples factores que actúan. Tanto internos como externos, los eventos que reducen la movilidad y la cantidad de espermatozoides pueden combinarse para bloquear al hombre.

La infertilidad idiopática es aquella que no se descubre o no se puede explicar. Esto puede ser muy frustrante, pero existe un tratamiento de la infertilidad masculina que puedes utilizar a base de suplementos o pastillas para producir más esperma. A continuación, conoceremos las causas más comunes de la infertilidad en los hombres:

  • Trastorno hipotalámico o pituitaria (lo padece el uno o dos por ciento de la población)
  • Trastorno gónadas (lo padece el 30 o 40 por ciento de la población)
  • Trastorno de movilidad espermatozoide (lo padece entre el 10 y 20 por ciento de la población)
  • Causas desconocidas o inexplicables (lo padece más del 50% de la población)

Actualmente no se han realizado muchas investigaciones para determinar mejor este problema en los hombres. Considerando que la mayor cantidad lo padece por efectos desconocidos.

Sin embargo, muchos lo toman como debilidad, pero no es así. Este problema es más asociado a eventos de estrés, malos hábitos alimenticios, una vida de excesos, entre otros.

Anormalidades del espermatozoide

El esperma cuando no llega al ovulo de la mujer es porque padece de anormalidades. Las razones de esto se deben a dos posibilidades: puede tener una movilidad reducida o producirse en bajas cantidades. Algunas de estas causas son por:

  • Testículos inflamados
  • Las venas del escroto se hinchan
  • Un crecimiento anormal en el desarrollo de los testículos

Además de estas anormalidades, un conteo bajo de espermatozoides o la falta de esta puede generarse por los siguientes eventos:

  • Condición genética previa
  • Consumo excesivo de alcohol, tabaco o drogas
  • Una infección muy grave de paperas al pasar la pubertad
  • Haber sido operado de una hernia en la zona genital
  • Un trastorno hormonal
  • Estar expuesto a sustancias químicas
  • Estar expuesto a radiación
  • Usar ropa interior muy ajustada
  • Una fuerte lesión en la ingle

Por otra parte, los problemas a la hora de eyacular también pueden causar una infertilidad en el hombre. Por eso debes conocer los problemas de eyaculación que se pueden presentar:

  • Eyaculación precoz
  • Eyaculación retrógrada
  • Disfunción eréctil

También existen otras causas que pueden ocasionar la infertilidad masculina, más asociadas a enfermedades en los genitales; ya sea por mala higiene, no cuidarse ante eventos sexuales, consumir drogas farmacéuticas, entre otras.

¿Cómo producir más esperma?

Cuando un hombre comienza a presentar este problema es capaz de recurrir a todo para mejorar su situación. Cuando se produce mucho semen la fertilidad es mayor. También el deseo y placer que produce la eyaculación es mayor.

Si es tu caso y padeces de problemas para generar semen normal, en el siguiente paso podrás conocer cómo producir más esperma de forma natural. También existen pastillas para producir más semen a través de suplementos naturales que mejoran esta situación y deben contener:

  • Zinc, un mineral muy importante para producir mayor testosterona, ayudará a mejorar la producción de semen. Es importante destacar que el 70% del zinc que tenemos en nuestro organismo se localiza en el semen. Con cada eyaculación perdemos gran cantidad de este mineral.
  • Selenio. Este mineral es otro ingrediente indispensable para mejorar la producción de semen.
  • Un antioxidante natural que produce el cuerpo es la coenzima Q10 (coQ10). Este es un elemento muy importante en el organismo que combate los radicales libres, mejorando la protección del ADN. El coQ10 es muy bueno para mejorar los problemas con el semen, pero este se va perdiendo al pasar los años.
  • La vitamina E es un excelente antioxidante que mejorar la movilidad y conteo de los espermatozoides
  • Ácido fólico (folato). Estudios importantes han demostrado los efectos del folato en mejorar el conteo de espermatozoides.
  • Vitamina B12. Esta vitamina perteneciente al complejo B mejora la producción de ADN, estimula el cerebro, ofrece un apoyo cardiovascular y mejora el sistema nervioso. Además, es excelente para mejorar el recuento de espermatozoides.
  • L-Carnitina. Se trata de un aminoácido muy importante en las proteínas que se produce naturalmente en el cuerpo. Si se combina con acetil-L-carnitina el conteo de espermatozoide aumenta, incluyendo su movilidad.

A pesar de poder consumir estos minerales y vitaminas en alimentos naturales, los suplementos y pastillas para producir más esperma son muy eficientes. Considerando los hábitos alimenticios y la dinámica de un día laboral, quizás no podamos ingerir los alimentos que los contienen.

Suplementos alimenticios ¿Debes tomarlos? ¿Por qué?

Los suplementos vitamínicos llegan para complementar los hábitos alimenticios. Estas pastillas para producir más esperma se encuentran en el mercado en diferentes marcas y presentaciones.

Ya conoces que vitaminas y minerales necesitas para contrarrestar la infertilidad. Lo ideal es adquirir los suplementos que contengan mayores elementos para mejorar el conteo y la movilidad de los espermatozoides.

Estos productos ayudan a mejorar la salud de las células del esperma incrementando el volumen de líquido seminal, la fertilidad y la potencia. Algunos vienen con extractos de hierbas y té, ideales para elevar los niveles de deshidratación que puedas tener.

 

 

Clasificación: 3.8 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Centro de Salud: Descubre cómo mejorar todos los aspectos de tu salud y belleza, previniendo el envejecimiento, controlando tu peso y mejorando tu salud sexual.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo cuidar a una persona con Síndrome del Ocaso o demencia?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Como una condición que a veces acompaña a la demencia y la enfermedad de Alzheimer, el síndrome del ocaso puede tomar un peaje enorme en los recursos tanto del paciente y como de quien lo cuida. Con una amplia gama de síntomas del sindrome del ocaso que incluyen agitación extrema, confusión repentina, e...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Anemia Infantil
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Los doctores especialistas en el tema dicen que se presentan sintomas de anemia cuando la hemoglobina está por debajo de la cifra normal para la edad y el sexo. Por lo general un niño nace con un valor alto de hemoglobina, en general superior a 15 g/dl, y esta desciende lentamente durante los primeros meses de...
veces visto 3169 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hemorroides un problema de salud que se complica si no se trata a tiempo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Nov, 2011
Las hemorroides son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer durante el embarazo. Esta enfermedad se presentan acompañadas o no de inflamación, dolor, ardor, escozor, comezón, exceso de humedad. En muchos casos, las hemorroides producen sangrados al defecar o encontramos...
veces visto 12190 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Avances alentadores de la ciencia médica
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 12 de Mar, 2009
Si los noticieros de televisión divulgaran los temas sobre investigación tanto como los de farándula nuestros jóvenes tendrían mejores referentes para su proyecto de vida y sus héroes y heroínas no serían las modelos y actrices ligeras de ropa ni los actores de pelo en pecho, sino los hombres de ciencia,...
veces visto 3429 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para proteger a los niños de la la gripe
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Abr, 2011
Como padres y maestros saben, los niños tienen la costumbre de adquirir gripas, resfriados y otras enfermedades en la escuela. El número de la gripe porcina (H1N1 brote de gripe) aumenta los casos en los EE.UU., se vuelve aún más importante mantener los niños libres de la gripe y enseñar a mantenerse...
veces visto 3020 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios