Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los caballos y las herraduras de caucho

veces visto 50 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por cientos de años se han estado utilizando herraduras metálicas para las pezuñas de los caballos alrededor del mundo, esta piezas de metal son muy rígidas y terminan maltratando al animal con el paso del tiempo. Los caballos sufren altas dosis de estrés cuando se le ponen las herraduras metálicas, ya que se utilizan clavos de cierta profundidad ocasionándole dolor a estos bellos animales.
 
Pero el reciclaje de llantas fuera de uso ha llegado para rescatarlos, ya existen algunas compañías que están desarrollando una nueva herradura de caucho que proporciona a estos animales una protección duradera pensada estratégicamente para su bienestar. Entre las propiedades de esta herradura de caucho resaltan la absorción de golpes, alivio de la tensión en las articulaciones y que son muchísimo más livianas que la versión de tradicional metálica la cual es muy pesada y que además por ser muy rígidas evitan la amortiguación. Otra de las importantes ventajas de las herraduras de caucho es que se adhiere a la pezuña del caballo con un pegamento especial, de manera que no daña la capa córnea en el casco del animal promoviendo así el sano crecimiento de las pezuñas.
 
Para desarrollar esta nueva herradura de caucho se llevaron algunos años de investigación y pruebas hasta que finalmente se dio con la fórmula ideal. Estas nuevas herraduras son ahora muy buscadas por los propietarios de establos que se preocupan por la óptima salud de sus caballos. Cada día que pasa el reciclaje de neumáticos fuera de uso abre nuevas fronteras a la creatividad y a la creación de productos comprometidos con el medio ambiente.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Expertos en Reciclaje de Llantas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.