Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategia de marketing en el sector servicios

veces visto 374 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estrategia de marketing en el sector servicios

Encuentra las mejores ideas y consejos para implementar una estrategia de marketing perfecta gracias a nuestros grandes expertos. En este artículo explicamos cómo seguir una estrategia de marketing de calidad en el sector servicios.

Mostrar el servicio de forma tangible

Como primer estrategia de marketing para el sector servicios te recomendamos que encuentres la manera de mostrar el servicio que vas a ofrecer de forma totalmente tangible. Piensa que si no lo haces de esta manera los compradores, clientes o potenciales clientes no pueden hacerse a la idea de cómo es el producto ni de cuáles son sus cualidades principales con lo que sin duda mostrar un producto de forma tangible aunque éste se trata de un servicio es necesario y muy práctico para poder ofertarlo bien.

Identificar el servicio con una marca

En segundo lugar, recomendamos también elaborar las estrategias de identificación adecuadas para que todo el mundo pueda unir un servicio con una empresa o firma, bien sea mediante un logotipo o símbolo como con sus valores o por las sensaciones que despierte. Hay que conseguir que las personas tengan una representación en su mente del servicio en el que este aparezca como un producto completo y lo haga asociado a una empresa o a una marca para poder diferenciarlo de la competencia.

Por otro lado, debe existir la facilidad de identificar el servicio con una marca, empresa, logotipo, símbolos, etc. Los individuos deben tener una representación mental que diferencie a nuestro producto y marca, de los de la competencia.

Incluir ventas cruzadas

Otra estrategia de marketing muy interesante para implementar en el sector de los servicios es la de las ventas cruzadas. Se trata de una de las estrategias más interesantes que utilizan por ejemplo los hoteles y se trata de ofertar diferentes paquetes o productos que en conjunto salen mucho más económicos si se adquieren juntos que el adquirir los mismos servicios o productos por separado.

Diferenciar al máximo el servicio

Otra opción muy interesante para el sector servicios y que además es básica para lograr posicionar muy bien una empresa o marca es la diferenciación. Hay que lograr que la marca y los servicios que ofrece se diferencien a máximo y para ello se deben crear experiencias en las que prime la gran calidad y el buen trato al cliente a fin de lograr conseguir una imagen corporativa muy fuerte y real.

Ofrecer valor añadido

Además de diferenciar a la empresa de sus competidores y destacar los servicios por ofrecer calidad y la mejor atención al cliente se debe trabajar siempre para lograr vencer lo “perecedero” de las ofertas de servicio con calidad, con nuevas oportunidades y con la creación de más experiencias para poder continuar posicionando a una firma concreta en lo más alto aunque sus servicios concretos (por ejemplo las ofertas de viaje) vayan caducando conforme van pasando los meses.

Tratar de forma directa a los clientes

Por último siempre habrá que tratar a los clientes o potenciales clientes de forma muy directa para lograr diferenciarlos. En la actualidad la estandarización del sector servicios es bastante evidente porque existen muchísimas empresas similares y es por ello que el tratar de forma diferente a los clientes y hacerles sentir partícipes da la empresa y la experiencia será clave para que la próxima vez vuelvan a elegir un paquete de servicios del mismo negocio y por tanto para lograr que se conviertan en clientes fieles de la marca.

Clasificación: 1.5 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nuevas oportunidades de negocio en el sector servicio se abren, nos dicen aquí. ¿Las aprovechamos?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.