Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 17 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo aplicar la transformación digital al sector del transporte y la logística

veces visto 146 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo aplicar la transformación digital al sector del transporte y la logística

El mundo no deja de cambiar y la revolución digital ha supuesto un cambio de paradigma y un incremento en la calidad de la tecnología en muchas partes del mundo. Si te gustaría conocer cómo aplicar esta transformación digital de la que hablamos al sector del transporte y de la logística sigue leyendo pues a continuación ampliamos la información respecto a este tema.

El “Internet de las cosas” y la inteligencia artificial

En primer lugar, tanto con el Internet de las cosas como con los avances implementados en los últimos tiempos en la inteligencia artificial y también con el gran auge de los wereables sin duda se está llevando a cabo una auténtica revolución que también ha llegado hasta a logística y el transporte. En la actualidad es mucho más sencillo conectar personas y personas y mercancías. Gracias a las nuevas tecnologías es posible recoger la información de las personas a tiempo totalmente real y aportar las infraestructuras necesarias para lograr automatizar procesos y mejorar en logística de forma realmente eficiente y mucho más práctica que hace años.

Transportes más seguros

Asimismo, también recomendamos tener en cuenta que, como actualmente podemos encontrar muchísima información diferente disponible, si además esto se combina con un grado de automatización que, como todos sabemos, es mucho más elevado, sin duda el hacer que el transporte sea mucho más seguro resulta realmente sencillo. Para ello, bastará con implementar toda esta información para mejorar los sistemas de logística y transporte teniendo estos puntos en cuenta a la hora de crear vehículos inteligentes capaces de evitar atascos y buscar nuevas rutas, de implementar nuevos modelos de datos y de transporte, etc.

Actualmente ya se pueden encontrar en el mercado coches que detectan todo tipo de obstáculos y son capaces de frenar sin conductor o modelos que detectan si un conductor se ha desmayado y corrigen su conducción de forma automática para evitar accidentes con lo que sin duda el implementar esta tecnología al mundo del transporte y la logística puede ser un punto muy interesante para logar mejorar este sector.

Además, cabe reseñar que esto no solamente se está aplicando en el transporte terrestre sino que la transformación digital también está suponiendo un cambio de paradigma para otros medios de transporte. Por ejemplo, en los aeropuertos se está aplicando este tipo de tecnología moderna como el TIC para conseguir mejorar mucho más en eficiencia y seguridad realizando lecturas biométricas, por ejemplo.

BIG DATA e información a tiempo real

Otro punto a tener en muy en cuenta a la hora de estudiar la nueva sociedad que está emergiendo de la revolución o transformación digital es que esta sociedad vive actualmente en una comunidad en la que la información está fluyendo todo el tiempo y al alcance de todos. La información actual es accesible para todo el mundo pero la cantidad de datos que podemos encontrar es tan alta que procesarlos y computarlos todos se torna una tarea casi imposible si no entra el juego el BIG DATA. Es por ello que el poder computar y analizar todos estos datos, como bien pueden hacer los operadores de transporte, es sin duda un punto a favor que será muy interesante implementar en el sector del transporte y de la logística para poder ajustar al máximo los costes y por tanto optimizar también cualquier proceso.

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿La transformación digital acabará con el sector servicios? En este artículo lo explico y doy mis razones.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.