Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de diciembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son las causas de la infertilidad masculina?

veces visto 229 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuáles son las causas de la infertilidad masculina?

Aunque se piense que es un problema poco frecuente, la verdad es que 7 de cada 10 parejas tienen problemas de fertilidad. Y uno de los motivos principales por los que les es difícil concebir es la infertilidad masculina.

Muchas veces se tiene la creencia que esto significa que los hombres son estériles. Cuando lo cierto es que sí pueden concebir, sólo que el proceso será más complicado que con las parejas regulares.

Esto porque la infertilidad masculina es sólo la dificultad de poder causar un embarazo. Y en la mayoría de los casos se debe a un bajo recuento de espermatozoides, o algún problema con la eyaculación. Sin embargo, ¿Cuáles son las causas de infertilidad masculina?, para descubrirlo sigue leyendo.

¿Qué causas ocasionan la infertilidad masculina?

  • Baja calidad en el semen

    Como mencionamos anteriormente, la baja producción de semen o espermatozoides es una de las principales causas de la infertilidad masculina. Esto se debe a ciertos problemas que pueden ser causados a nivel hormonal, anatómico y hasta por condiciones ambientales.

    Pero, para saber realmente qué es lo hace que la calidad del semen sea poca, hay que realizarse ciertos estudios médicos. Para que de esa forma se pueda determinar cuál de los múltiples problemas es el que padece.

    Alguno de los diagnósticos puede ser que el semen contiene poco o nada de espermatozoides. También que hay poca movilidad por parte de los espermatozoides o que existe una malformación en ellos.

  • La edad

    A pesar que este factor influye más en la mujer. Lo cierto es que los hombres también pueden sufrir de infertilidad debido a su edad. Esto se debe a que cuando el hombre entra a cierta edad empieza a sufrir diversos cambios que dificultad concebir. Algunos de estos son:

    1. Las funciones de los testículos disminuyen
    2. La concentración de las hormonas baja considerablemente
    3. Incremento de sufrir problemas con la eyaculación
    4. La disminución del semen.

     

  • La alteración del peso

    Aunque parezca poco creíble, la verdad es que el aumento o la disminución considerable de peso, afecta en la fertilidad del hombre. Por ejemplo, si se baja de peso excesivamente, puede sufrir de una disminución en el número de espermatozoides.

    Pero si se sube de peso, tanto que pueda llamarse obesidad, sufrirá alteraciones en su actividad hormonal. En consecuencia, se producen anomalías en la producción de espermatozoides. Es por eso que se debe llevar una vida equilibrada y saludable.

  • El estrés es un enemigo

    Otro factor que produce la infertilidad masculina, es el estrés. Según diversos estudios, las situaciones de estrés bajan de forma significativa los niveles de testosterona. Dando como resultado un empeoramiento en la calidad del semen. Esto se presenta de igual forma con las situaciones nerviosas.

  • El consumo de drogas, alcohol o tabaco

    El consumo de estas sustancias, traen como consecuencia la baja producción de semen y espermatozoides, produciendo así la infertilidad. Por tal motivo es importante saber qué es lo que se está ingiriendo y velar por nuestra salud.

    Uno es el caso de la nicotina del tabaco, la cual produce la rotura en el ADN que contiene los espermatozoides. Trayendo así un bajo conteo en ellos. De igual forma los fumadores pasivos pueden verse afectado por esto.

    Por parte del alcohol, crea una disminución los niveles de testosteronas, causando así diversos problemas. Estos son la disfunción eréctil, y la disminución de la producción con los espermatozoides.

    Asimismo, ingerir sustancias ilícitas, como la marihuana y cocaína provoca efectos graves en la fertilidad. Uno de ellos es que la calidad y cantidad del semen disminuye de forma muy notoria.

    También esto pasa con el consumo de esteroides o cualquier estimulante que ayude con el peso. Ya que el crecimiento de la musculatura puede hacer que los testículos se encojan, logrando así una poca producción de espermatozoides.

  • Problemas de varices en el escroto

    La formación de venas dilatas en los escrotos pueden traen consecuencia con la fertilidad masculina. Esto se debe a que las varices aumentan la temperatura de los testículos, haciendo que el calor debilite el semen. Para evitar esto puede realizarse una intervención quirúrgica.

  • Eyaculació ; ;n retrógrada

    La eyaculación retrograda es cuando al momento de la eyaculación, los espermatozoides se equivocan de camino y van es a la vejiga. Cuando en realidad deberían de ir a la uretra. Esto se debe a un defecto de la regulación del flujo de orina en relación con la esperma ubicada en la uretra.

  • Los testículos no han descendido

    Si después del primer mes de nacimiento los testículos no descienden al escroto, pueden existir problemas de fertilidad. Pero esto puede ser solucionado con una cirugía, que ayudará a arreglar el problema testicular, incrementando de esa forma la fertilidad.

  • La radiación

    Si hay mucha exposición a la radiación o en su defecto a los rayos x, la producción de espermatozoides disminuirá. Sin embargo, ésta, al poco tiempo volverá a ser frecuente. Pero, si hay un encuentro con mucha de esta exposición la reducción de espermatozoides puede ser permanente.

  • Infecciones

    Existen ciertas infecciones que pueden hacer que la salud y la producción de los espermatozoides disminuya. Estas podrían ser infecciones directamente a los testículos, o algunas enfermedades como el VIH o la gonorrea.

  • Problemas con el transporte de espermatozoides

    Puede existir el bloqueo de los tubos encargados de transportar los espermatozoides. Sin embargo, puede presentarse también dentro de los testículos, en la uretra y cerca de los canales de eyaculación.

    Su bloqueo puede estar ligado a varios factores, como lesiones previas, operaciones o infecciones. También puede tratarse de un traumatismo o anomalía, como es el caso del trastorno hereditario.

  • Dificultad con el acto sexual

    Otra causa, que provoca la infertilidad masculina es que exista algún problema con las relaciones sexuales. Esto se refiere a diversos casos, como la dificultad para mantener una erección, la eyaculación precoz y hasta anomalías en la anatomía.

  • Cirugías n

    Hay intervenciones quirúrgicas que pueden interrumpir la fertilidad del hombre. Entre esas están la vasectomía, operaciones en el escroto o en los testículos. También pueden ser una cirugía de la próstata o alguna relacionada al cáncer testicular o del recto.

Clasificación: 4.2 (5 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El tratamiento natural de la infertilidad masculina supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayudan a aumentar la fertilidad del hombre.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.