Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conociendo el Tercer Ojo

veces visto 2364 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La integración e integridad de la personalidad se encuentran en el Sexto Chakra o Tercer Ojo como se le ha llamado a este centro de energía, conoce aquí como.

Qué es el Tercer Ojo.

El tercer ojo o sexto Chakra (Chakra = Rueda o centro de energía), está en el punto de la frente se dice que 1.5cm. arriba del entrecejo y 1.5cm. hacía adentro, corresponde a la glándula Pituitaria, en Sánscrito se llama “Ajna” que quiere decir “comandar”.

Es a través de este centro que se consigue la intuición , en términos de la dirección por la que quieres ir, se le llama tercer ojo porque significa ir más allá de los dos ojos físicos, éstos te dan la dimensión del mundo físico, el tercer ojo te da la dimensión, profundidad y alcance de los mundos sutiles .

El sexto Chakra o Tercer Ojo domina la dualidad de la Mente; en cualquier momento que la mente te da un “si” implica automáticamente un “no” . Dominar el sexto Chakra es nunca estar confundido por las polaridades de la vida y la lectura entre esas polaridades, es la puerta que se abre hacia la conciencia y hacia los mundos interiores.

Tan pronto como se activa el tercer ojo se inicia el movimiento de diversas corrientes de energía lo cual supone el ajuste automático de un gran número de desordenes físicos y emocionales, el proceso del despertar de éste centro nos pone en contacto con los planos más profundos de la personalidad lo cual es una gran acción terapéutica .

El Tercer Ojo siempre ha sido considerado por quienes buscan conocerse a sí mismos como una de las joyas más preciosas de ahí las piedras preciosas que les colocan en la frente a las esculturas de Buda.

El Kundalini Yoga y el Tercer Ojo.

La tecnología sagrada del Kundalini Yoga implica varias prácticas para el despertar y desarrollo de este importante centro de conciencia. Todas las herramientas de este Yoga estimulan poderosamente las Glándulas Pituitaria y Pineal, es en estas glándulas donde se encuentran las capacidades superiores que todo los seres humanos poseemos en potencia y no hemos desarrollado.

A través de varias disciplinas místicas y en especial a través del Kundalini Yoga se estimulan dichas capacidades por medio de activar éstas dos glándulas.

Cómo lograrlo:

La única forma de alcanzar el despertar y desarrollo del Tercer Ojo a través del Kundalini Yoga es la práctica disciplinada y constante de las principales herramientas de este Yoga como son: Pranayama (Respiraciones), Asanas (posturas), Mantras y sobre todo Meditación.

Por Eloísa Chavarría

Sobre la autora: La Dra. Eloísa Chavarría es experta en Psicoterapia Gestalt y corporal, maestra de Kundalini Yoga. Ha ayudado a cientos de personas a solucionar su estrés y ansiedad así como malos resultados de vida. Para leer más de sus artículos que te permitirán tener más información de cómo solucionar todo ésto visita : http://www.yogagestalt.com/Boletines.html

Clasificación: 2.5 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

   Dra. Eloísa Chavarría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4440 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios