Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de diciembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Belleza de Joya Natural

veces visto 96 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Belleza de Joya Natural

Perú está rodeado de increíbles parajes, lugares misteriosos, parques arqueológicos que guardan mucho secreto, monumentos coloniales, etc. Muchos creen que Perú es solo Machu Picchu, pero ¡no! como ve, hay muchos más, por ejemplo, en representación de joyas geológicas Montaña de Vinicunca y la Laguna Huamantay.

Conozca sus paisajes increíbles y casi únicos en el mundo, además fue catalogado por la revista National Geographic como “uno de los 100 atractivos al que debes visitar antes de morir”.     

Montaña de Colores Perú – Vinicunca

La montaña de los 7 colores es un paraje muy único en la ciudad del Cusco, con sus 7 colores plasmados sobre la tierra resaltando en el medio de los andes, siendo protegido por los apus. Esta increíble montaña está ubicada en el departamento del Cusco, provincia de Canchis, entre los distritos de Pitumarca y Cusipata, junto a la pequeña localidad de Pampachiri.

Junto al pie del nevado Ausangate (considerado el quinto nevado más alto del todo el Perú supera los 6.384 msnm.) y la montaña de los 7 colores supera los 5.200 msnm.     

Crecimiento de su Popularidad

La montaña de los 7 colores, hasta hace 4 años atrás estaba distante, oculto, aun no en los ojos del mundo, pero hoy con la catalogación de National Geographic y crecimiento de popularidad de la ruta Ausangate hoy es una de las rutas más visitadas después de Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas. Al día ingresan más de 1500 turistas.

Ahora que ya sabemos cómo es la montaña de los 7 colores y su popularidad también conozca las rutas para visitar.       

Rutas a Vinicunca

Ahora que la ruta de Vinicunca es bastante visitada, se habilitaron dos rutas, por Pitumarca y Cusipata conozca más detalles.  

Ruta por Pitumarca hacia Vinicunca

La ruta por Pitumarca por hoy es la ruta más lejos, tres horas de viaje en transporte y con 3 horas de caminata, el trayecto es el siguiente:  

La partida es de la ciudad del Cusco (Av. Huayrurupata – coliseo cerrado casa de juventud) hay dos empresas de transporte, el transporte recorre por la carretera de Arequipa y/o Puno. El viaje dura alrededor de 2 horas minutos hasta Checacupe, allí busca un taxi colectivo hasta Pitumarca o si es posible hasta Pampachiri. Desde Pampachiri ya tendrás que caminar por lo menos 3 horas. Hasta el mirador de Vinicunca.

Recorrido

Cusco (viaje de dos horas en transporte) – Checacupe (viaje de una hora en transporte por una carretera trocha al bordé del precipicio)– Pampachiri (Caminata de 3 horas)– Vinicunca     

Ruta por Cusipata hacia Vinicunca

Es la nueva ruta con una corta distancia de caminata, aunque es poco difícil de encontrar transporte desde Cusipata hacia Phulawasipata (pequeña localidad punto de caminata), la ruta es el siguiente:

La salida es de la ciudad del Cusco (Av. Huayrurupata – Coliseo casa de juventud). Se encuentran dos empresas de transporte recorren por la misma ruta hacia Checacupe, solo que antes debe bajar en Cusipata el viaje hasta este punto dura alrededor de 1 hora con 45 minutos. Luego tendrás que partir hacia Phulawasipata ten paciencia en encontrar un taxi colectivo. el viaje se realizar por una carretera trocha, alrededor de 1 hora lego ya estarás en el estacionamiento (puerta de control) paga tu entrada e inicia con la caminata, desde allí solo se camina por una 1 hora, luego ya estarás en la cima de la montaña.

Clasificación: 2.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tour montaña de 7 Colores ¡Aqui! con Perú Grand Travel

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.