Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para comprar cámaras de visión trasera

veces visto 2315 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para comprar cámaras de visión trasera

Cuando se compran accesorios para el coche generalmente solo se piensa en la radio. Cuando realmente hay muchos otros que tienen un sinfín de ventajas. En esta ocasión desde Radio GPS te daremos varios consejos para comprar cámaras de visión trasera.  

Ventajas de una cámara de visión trasera

Las cámaras de visión trasera son un accesorio que algunos coches de última generación traen de fábrica. Debido a que el campo de visión que ofrecen los retrovisores es limitado. Utilizarlas es una forma de evitar accidentes al aparcar.

La mayor ventaja de las cámaras traseras es que permite ampliar el cambio de visión. Aumentando la visibilidad hasta un 46%. Sumando a esto la gran mayoría ofrece una calidad de imagen bastante clara.

Hace también que las maniobras de reversa sean más sencillas para aquellos que son principiantes en la conducción. Sin duda las cámaras de visión trasera son una gran herramienta de seguridad vial.

Consejos para comprar cámaras de visión trasera

A la hora de comprar una cámara de visión trasera hay que tomar en cuenta ciertos aspectos. Pues estas necesitan de algunas cosas para tener un óptimo funcionamiento. A continuación te daremos algunos consejos para que logres escoger la mejor.

Toma en cuenta lo que necesitas para instalarla

Antes de comprar tu cámara de visión trasera debes pensar en lo que necesitas para instalarla. Eso implica contar con una pantalla en el coche. Si tienes una radio 2 DIN podrás usarla sin ningún inconveniente.

También debes asegurarte de la conexión. Necesitas que el equipo reciba energía de las luces de marcha de atrás.

Revisa la capacidad de regulación

Al comprar la cámara hay que revisar si tiene capacidad de regulación. Esto refiere al ángulo en el que gira el equipo.

Algunas cámaras no solo giran sobre sí mismas, también permiten ajustar la regulación del encuadre. Por lo que no tendrás la visión de un objetivo fijo. Lo mejor es buscar una que cumpla con esta función para poder tener un campo de visión mucho más amplio.

Verifica la resolución

Nadie quiere una cámara de visión trasera que de una imagen con baja resolución.  Pocas ofrecen este tipo de datos en sus especificaciones. Pero normalmente la gran mayoría cuenta con 1000 TVL. Esto significa que la calidad es de 1280 por 720 megapíxeles.

Esto significa que tendrás una calidad bastante buena. Más no una resolución de alta definición. Este tipo de equipos es considerado como un accesorio para seguridad por lo que no encontrarás unas de gran resolución.

Asegúrate de que sea impermeable

El tiempo no siempre está despejado. En las épocas de lluvia tu cámara será un poco inútil si seleccionas una estándar. Además la exposición a este tipo de clima puede dañar el equipo. Por lo que la mejor opción es escoger una que sea impermeable.

Esto no solo hará que la cámara tenga mayor durabilidad y sea igual de eficiente sin importar la estación del año. La función de impermeabilización también hace que el equipo esté protegido contra el polvo.

Saber los consejos para comprar cámaras de visión trasera te permiten escoger una que se amolde a tus necesidades y que sea de excelente calidad. Toma en cuenta todos los puntos que comentamos para que compres el equipo adecuado.

 

Clasificación: 2.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Navegador GPS interactivo del Camino francés
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
En el día 5 de Agosto la empresa gallega Bluguía, por medio del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentó en Santiago de Compostela lo que han bautizado como la primera guía interactiva ó Navegadores GPS compatibles con diferentes gadgets como el iPhone, iPod e iPad. Lo que más se...
veces visto 13852 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Conexión a Internet permanente con Dash GPS
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Si hasta ahora lo habitual era que un teléfono móvil ganara funcionalidad de navegador GPS, con el nuevo navegador Dash, es el GPS el que incorpora un chip WiFi y GPRS para poder estar permanentemente conectado a Internet. La idea de esta conexión permanente a Internet del navegador GPS Dash es de donde...
veces visto 12877 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Aplicaciones GPS para Android
Escrito por Monaliza, Añadido: 07 de Sep, 2013
Para los amantes de los smartphones existen muchas alternativas para sacarle provecho a su equipo Android. Las aplicaciones más interesantes ahora abordan la necesidad de orientarnos en un espacio que no conocemos. El GPS y la geolocalización parecen estar hechos a la medida de los móviles actuales, en especial...
veces visto 23818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elija una solución de gestión de flotas que valga la pena
Escrito por DlaChile, Añadido: 01 de Sep, 2021
No todas las soluciones de rastreo de flotas son iguales.   No hay duda de que el rastreo de flotas es beneficioso; sin embargo, si es costoso de instalar, complicado de operar y caracterizado como Gran Hermano, pierde su genialidad, en la oficina y en la carretera. Insista en
veces visto 921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre sitios turísticos en Cartagena o Bogotá
Escrito por Organización Hotelera Dorado Plaza, Añadido: 04 de Oct, 2016
Pensada para brindar acompañamiento a sus clientes durante sus experiencias de viaje de principio a fin, la Organización Dorado Plaza con mas de 50 años de tradición, ha decidido acoplarse a las nuevas tecnologías a través de la innovación en los servicios que presta. La nueva aplica
veces visto 1906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios