Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La trituradora de llantas y su invención

veces visto 254 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Corría el año 1839 en los Estados Unidos y Charles Goodyear, fundador de la famosa marca de llantas Goodyear, hacia un fascinante descubrimiento. Charles había descubierto la vulcanización del caucho, para llegar a este punto habían pasado cinco años de investigación y pruebas que lo llevaron a acumular una gran deuda. Pero este esfuerzo valió la pena, pues le daba vida a un nuevo material que cambiaría la historia del mundo industrial. Su nuevo material sería utilizado masivamente en el mundo del automovilismo, transformándose en lo que hoy en día conocemos como llantas.

 

La producción masiva de llantas comenzó a crear un nuevo problema, la acumulación de llantas desechadas. El caucho era un material tan costoso que tirarlo a la basura significaba perder dinero. En ese momento el reciclaje de llantas se convertía en una necesidad más económica que ecológica. Con la llegada del caucho sintético esta preocupación dejo de existir por el bajo precio de fabricación de las llantas.

 

Fue hasta principios de los 70 cuando nace una eficiente forma de reciclar las llantas desechadas, ya que están representaban un importante peligro de incendio y proliferación de mosquitos portadores de enfermedades. Fue entonces cuando nace la primera trituradora de llantas, lo que dio vida a nueva forma de disminuir el impacto ecológico de la industrialización de las llantas. A partir de ese momento se comienzan a expandir los beneficios del reciclaje y a dar vida a una nueva materia prima que está siendo utilizada hoy en día en diversas industrias alrededor del mundo.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.