Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Amor en tiempos de pena

veces visto 531 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Amor en tiempos de pena

A veces hay personas que se encuentran en tiempos difíciles por decepciones amorosas que les generan una profunda pena, la  cual  realmente  los  tiene  sufriendo  en demasía y de pronto, en ese momento, aparece, aparentemente, una persona  que  les  hace  sentir  bien pero a la vez, no están preparados para corresponderle como quisieran, les parece que es alguien que vale la pena conocer, que es divertido y bueno pero en ese momento no pueden con una relación y se preguntan ¿por qué?.

Para  comenzar, es  importante  saber  que para poder dar a los demás lo mejor de uno, es necesario primero estar bien consigo mismo, en paz, muy aparte de los problemas que tengan, solo así se sentirán preparados para ofrecer su mejor versión, de  lo  contrario, en  algún  momento comenzará a verse eso que tienen guardado y que no los hace sentir bien sacando lo peor de ustedes y malogrando lo que podría haber sido una linda relación.

Pero…¿ Qué significa estar bien consigo mismo?

Estar bien con uno mismo significa haber superado todo aquello que les afecta mucho sentimentalmente y sentirse contento la mayoría de los días.

Para  lograrlo, muchas  veces  es  necesario  perdonarse  a uno mismo, entendiendo que no somos los primeros ni los últimos a los que les ha sucedido lo ocurrido, que todos cometemos errores, porque de lo contrario, no seríamos seres humanos.

Darse la oportunidad de volver a comenzar y hacer las cosas bien, es parte de perdonarse, siempre existen opciones para enmendar, mientras lo queramos de verdad y nos preocupemos en hacer lo necesario para lograrlo.

Otra  forma  de  estar  bien  con  uno  mismo  es  perdonando  a  los  demás, el  perdón, aunque  no  lo  parece, es  muy importante para uno mismo, para “sanar” ya que permite “dejar ir” a esa persona que considera le hizo daño junto con el rencor  que  sentimos  y  así  superar  lo  sucedido; solo  así  se  consigue  no seguir enganchado sentimentalmente con la pena, sentirse libre, ver a las personas como seres humanos imperfectos, que pueden equivocarse.

Finalmente, el amor propio también es necesario para liberarse de ese sentimiento, enfocándose en uno mismo. Una vez supe rado el dolor de la pena que no le dejaba hacer la vida normalmente, ahí recién habrá cabida para continuar, para conocer nuevas personas y continuar con nuestra vida sintiéndonos bien.

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ingrid J  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.