Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Charcones un rincón secreto en Lanzarote

veces visto 97 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Charcones un rincón secreto en Lanzarote

Los paisajes naturales siempre logran cautivar a las personas que disfrutan de ellos. Este es el caso de los Charcones, una serie de piscinas naturales. Desde la web de First Minute Transfer queremos que las conozcas, pues es un rincón secreto en Lanzarote. Sigue leyendo para saber más al respecto.

Un paraíso poco conocido

Lanzarote cuenta con una infinidad de sitios turísticos que visitar. Tanto a nivel arquitectónico como natural la isla ha sido premiada con muchos atractivos para las personas que decidan conocerla.

Los Charcones es un sitio poco conocido. Esto debido a su lejanía con los poblados. Se encuentra a cierta distancia del área más turística de Playa Blanca, una de las más conocidas y visitadas en la isla.

Las piscinas naturales que integran los Charcones cuentan con un clima fresco que hace que visitarlas sea una experiencia agradable aun en verano.

Los Charcones un rincón secreto en Lanzarote

Se considera que los Charcones son un rincón escondido en Lanzarote debido al poco conocimiento que hay sobre su existencia y su lejanía con de otros puntos turísticos.

Su estructura es bastante interesante, puesto que se compone de las viejas formaciones volcánicas. Con el pasar de los años el agua ha hecho que estas cambien hasta lograr convertirse en las piscinas naturales que son hoy.

Las formaciones volcánicas se llenaron de agua del océano para dar como resultado uno de los lugares más hermosos de Lanzarote.

El agua de las piscinas es renovada todos los días por la marea. Esta sube y de manera natural se encarga se mantener los Charcones.

Un excelente punto a favor de esta zona es que al quedar alejada puedes disfrutar de la tranquilidad de paisaje. Cosa que no sucede con frecuencia en los sitios turísticos populares y más en temporada alta.

Los Charcones cuenta con piscinas profundas que permiten dar grandes saltos hasta unas muy bajas en las que se pueden estar con niños.

Así como cada piscina tiene diferente profundidad también tienen tonos y colores distintos. Esto se debe a los fondos que se han generado naturalmente con el pasar de los años y a que el sol incide de manera diferente en ellos.

Seguridad en los Charcones

También cuenta con piscinas muy extensas que están en la parte sur, a unos 60 metros de la estructura de un hotel en ruinas. Esta área es bastante segura, pues no hay peligro de que llegue un oleaje fuerte.

Siempre es recomendable tener mucho cuidado y no acercarse demasiado al mar. Pues las olas pueden subir en cualquier momento, lo que no da mucho tiempo para tomar acciones.

De igual forma se debe visitar las piscinas de los Charcones únicamente de día. Ya que cuando oscurece es difícil ver las formaciones y rocas que la componen. Además, el sitio solo cuanta con advertencias de peligro más no dispone de salvavidas o auxiliares.

Sin duda conocer los Charcones es una experiencia de relajación en la que puedes disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Este rincón secreto en Lanzarote tiene un paisaje que puede ser disfrutado al máximo en cualquier época del año.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

First Minute Transfer

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.