Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Charcones un rincón secreto en Lanzarote

veces visto 1595 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Charcones un rincón secreto en Lanzarote

Los paisajes naturales siempre logran cautivar a las personas que disfrutan de ellos. Este es el caso de los Charcones, una serie de piscinas naturales. Desde la web de First Minute Transfer queremos que las conozcas, pues es un rincón secreto en Lanzarote. Sigue leyendo para saber más al respecto.

Un paraíso poco conocido

Lanzarote cuenta con una infinidad de sitios turísticos que visitar. Tanto a nivel arquitectónico como natural la isla ha sido premiada con muchos atractivos para las personas que decidan conocerla.

Los Charcones es un sitio poco conocido. Esto debido a su lejanía con los poblados. Se encuentra a cierta distancia del área más turística de Playa Blanca, una de las más conocidas y visitadas en la isla.

Las piscinas naturales que integran los Charcones cuentan con un clima fresco que hace que visitarlas sea una experiencia agradable aun en verano.

Los Charcones un rincón secreto en Lanzarote

Se considera que los Charcones son un rincón escondido en Lanzarote debido al poco conocimiento que hay sobre su existencia y su lejanía con de otros puntos turísticos.

Su estructura es bastante interesante, puesto que se compone de las viejas formaciones volcánicas. Con el pasar de los años el agua ha hecho que estas cambien hasta lograr convertirse en las piscinas naturales que son hoy.

Las formaciones volcánicas se llenaron de agua del océano para dar como resultado uno de los lugares más hermosos de Lanzarote.

El agua de las piscinas es renovada todos los días por la marea. Esta sube y de manera natural se encarga se mantener los Charcones.

Un excelente punto a favor de esta zona es que al quedar alejada puedes disfrutar de la tranquilidad de paisaje. Cosa que no sucede con frecuencia en los sitios turísticos populares y más en temporada alta.

Los Charcones cuenta con piscinas profundas que permiten dar grandes saltos hasta unas muy bajas en las que se pueden estar con niños.

Así como cada piscina tiene diferente profundidad también tienen tonos y colores distintos. Esto se debe a los fondos que se han generado naturalmente con el pasar de los años y a que el sol incide de manera diferente en ellos.

Seguridad en los Charcones

También cuenta con piscinas muy extensas que están en la parte sur, a unos 60 metros de la estructura de un hotel en ruinas. Esta área es bastante segura, pues no hay peligro de que llegue un oleaje fuerte.

Siempre es recomendable tener mucho cuidado y no acercarse demasiado al mar. Pues las olas pueden subir en cualquier momento, lo que no da mucho tiempo para tomar acciones.

De igual forma se debe visitar las piscinas de los Charcones únicamente de día. Ya que cuando oscurece es difícil ver las formaciones y rocas que la componen. Además, el sitio solo cuanta con advertencias de peligro más no dispone de salvavidas o auxiliares.

Sin duda conocer los Charcones es una experiencia de relajación en la que puedes disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Este rincón secreto en Lanzarote tiene un paisaje que puede ser disfrutado al máximo en cualquier época del año.

Clasificación: 2.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Agencia de detectives privados en Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4033 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1759 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2951 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios