Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diferentes basculas disponibles en el mercado

veces visto 135 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diferentes basculas disponibles en el mercado

Existen dos tipos de básculas, básculas mecánicas o electrónicas. La báscula de tipo mecánico está equipada con un mecanismo analógico. La lectura de la escala se puede comprobar mediante una manecilla móvil, que se coloca en un reloj graduado. Después de cada pesada se recomienda reiniciar el contador con un botón especial situado en el lateral de la báscula. Por otro lado, una balanza electrónica está equipada con un sistema de indicación electrónico, generalmente digital, y es capaz de proporcionar una medición mucho más precisa que una balanza mecánica. Además, la balanza electrónica puede tener otras funciones como el recuento de piezas, la suma automática y muchas otras. A la hora de comprar una báscula, hay que tener en cuenta sus parámetros más importantes, que son los que deciden si se trata de un aparato de buena calidad o no. Estos parámetros incluyen: rango y precisión de la medición.

El rango de medidas determina el peso mínimo y máximo expresado en kilogramos, aunque hay pesos en los que el peso se expresa en libras, onzas o piedras. El rango de peso máximo es de 12 a 200 kg, y el mínimo es de 2 kg. Esto significa que el peso no reaccionará a un peso inferior a 2 kg. Si elige una báscula para uso doméstico, normalmente es suficiente una carga máxima de 150 kg. La precisión de medición es la segunda característica muy importante de las básculas. Permite un control preciso del peso. El peso puede oscilar entre 1 kg y 100 g. Las básculas mecánicas no son tan precisas como las electrónicas. Tienen una precisión de medición de 1 kg a 0,5 kg, y en las balanzas electrónicas está entre 500 y 100 g. Si elegimos una balanza electrónica, debemos prestar atención a su alimentación. Hay modelos que funcionan con baterías u otros que se conectan a la red eléctrica. Algunos fabricantes de REWS incluyen baterías de litio, que tienen una vida útil mucho más larga que las baterías normales. A veces la báscula está equipada con un indicador de batería descargada, que indica cuándo será necesario sustituirla por una nueva.

Para compradores de balanzas la plataforma también debería ser usada en ellos. Debe ser de un material estético y práctico. La plataforma puede ser de plástico, pero es la menos duradera. La gran mayoría de las balanzas electrónicas tienen plataformas de acero inoxidable. Es relativamente pesado, pero más duradero. La plataforma de pesaje debe ser antideslizante, independientemente del material con el que esté fabricada. Los pesos pueden variar en color y propiedades. También hay disponibles en el mercado básculas de diferentes formas de plataforma, cuadradas o rectangulares. Al elegir una plataforma debemos prestar atención a la pantalla o al reloj, para que no tengamos problemas en la lectura de la indicación de la escala. A la hora de comprar una báscula en una tienda, no sólo debemos guiarnos por su aspecto, sino también por las funciones y el equipamiento adicional, cuya tarea es aumentar la comodidad de uso y hacer que todo el dispositivo sea más atractivo. Por ejemplo, la balanza puede tener un interruptor automático de encendido/apagado, que la enciende y apaga automáticamente después de unos segundos cuando la carga no está en uso. Esto se aplica, por supuesto, a las balanzas electrónicas. El equipo adicional de estas básculas puede ser una pantalla de cristal líquido LCD o un diodo LED. Cabe señalar que la pantalla LED consume menos energía que la LCD, lo que se traduce en la frecuencia de sustitución de la batería en peso. Es importante para los usuarios que la pantalla esté retroiluminada. Gracias a esto se puede utilizar la balanza incluso en la oscuridad, sin necesidad de encender la luz para leer la indicación de la escala.

Si ya está hablando de la pantalla, el tamaño de los dígitos es notable. Lo más importante es dejarlas lo más claras posible. Algunas balanzas están equipadas con una pantalla portátil, que se comunica con la balanza a través de ondas de radio. Gracias a esta pantalla es más fácil leer el resultado.

Las basculas industriales son sistemas de pesaje modernos y avanzados, caracterizados por su alta durabilidad. Se utilizan principalmente en el comercio al por mayor y en la industria en general. Estos dispositivos tienen una amplia gama de características para mejorar el manejo y acelerar el flujo de trabajo, incluyendo sistemas de pesaje especiales, pantallas LCD grandes y retroiluminadas, medidores de lectura, interfaces RS232C o USB para facilitar la operación con ordenadores, cajas registradoras e impresoras. Una ventaja adicional es la función de conversión porcentual y recuento de piezas. Las básculas se fabrican en dos versiones de la plataforma: M y N.

Las balanzas comerciales son esenciales en tiendas, supermercados, comercios minoristas e instalaciones de servicios, lo que permite un trabajo eficaz independientemente de la industria o de las condiciones de trabajo. Se distinguen por su capacidad para calcular el peso y el valor de los bienes, así como por la posibilidad de introducir hasta 250 precios de diversos bienes. Se han incorporado teclas de selección rápida, lo que permite una mejora significativa del flujo de trabajo del usuario. Las balanzas de taller se caracterizan por su alta precisión, fiabilidad y fiabilidad.

Basculas para camiones caracterizadas por su alta durabilidad y resistencia a los daños y a la influencia de la sal de carretera, los aceites de motor y otras sustancias químicas nocivas. Fabricados en base a soluciones tecnológicas avanzadas, son perfectos incluso en condiciones industriales difíciles. La especial resistencia de estos dispositivos se debe al uso de materiales de alta resistencia y construcción sólida. Los equipos se fabrican con plataformas prefabricadas de hormigón macizo y se impregnan adicionalmente. En el mercado existen diferentes tipos de básculas de camión: básculas monobanda y multibanda con capacidad de carga de 30T y 60T.

La bascula de gancho permite trabajar tanto en interiores como en exteriores. Las básculas funcionan con dos pilas o baterías recargables del mismo tamaño. Las básculas de gancho tienen una pantalla LCD grande y clara, que permite leer el resultado de la medición a larga distancia. Las básculas con una capacidad de carga de 300 kg cooperan con el dispositivo de transmisión y recepción asegurando el control remoto de la báscula y la lectura remota del resultado de la medición. El mando a distancia, que realiza estas funciones, es extremadamente útil en condiciones de iluminación difíciles, en las que es imposible leer desde unos pocos metros de la escala. La báscula de gancho puede funcionar con muchos mandos a distancia P100. Una de las configuraciones útiles es la cooperación de una balanza suspendida con dos mandos a distancia. El primer mando a distancia mantiene al operador en la mano, el segundo mando a distancia está conectado a un ordenador o a una impresora. El ordenador o la impresora pueden estar situados fuera de la sala, en una habitación cerrada, dentro del alcance de la comunicación por radio. Al aceptar el resultado de la pesada, el operador pulsa la tecla M, que guarda el resultado en la memoria del mando a distancia y envía un mensaje al otro mando a distancia. Este mensaje informa sobre la pulsación de la tecla M, que a su vez activa el envío de datos a través de la interfaz RS232 o USB para imprimir la etiqueta o para memorizar el valor de la masa pesada.

Las barras pesadoras se utilizan en todos los lugares donde el uso de una báscula clásica con un soporte en forma de bufanda o plataforma es imposible debido a su construcción. El uso de patines de pesaje resuelve el problema de la movilidad, fácil de llevar, construcción ligera pero también permite determinar el peso donde el equipo ordinario no pasa el examen. Su superficie está recubierta de una capa de barniz especial anticorrosivo, que proporciona una protección eficaz contra la oxidación.

La bascula de palets es una herramienta básica para el trabajo en almacenes o cualquier otro objeto en el que se transporten mercancías mediante carretillas elevadoras o apiladores. Permite un pesaje extremadamente eficiente y rápido de cargas individuales sin necesidad de desembalarlas. La construcción de la báscula facilita la colocación y la toma de palets desde la plataforma. Estos dispositivos suelen ser de acero estructural ordinario y están recubiertos con un revestimiento anticorrosivo. Los sensores están equipados con patas especiales que permiten posicionar la máquina en terrenos irregulares sin preocuparse por la precisión de las mediciones.

Las balanzas analíticas de laboratorio se utilizan en laboratorios, fábricas de joyería, farmacias, instituciones de investigación y otros lugares, donde la precisión de las mediciones es extremadamente importante. Gracias a su solución tecnológicamente avanzada, proporcionan una precisión excepcional, por lo que son muy populares entre nuestros clientes. Las balanzas analíticas de laboratorio están disponibles en diferentes variantes, enriquecidas con opciones adicionales, como el filtro de choque o la opción de pesaje de animales.

Clasificación: 3.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.bascula-industrial.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.