Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

8 tips de Marketing para pequeñas empresas

veces visto 432 Veces vista   comentario 0 Comentarios

8 tips de Marketing para pequeñas empresas

¿Tienes una pequeña empresa y no sabes qué tipo de estrategia de marketing implementar para lograr tener éxito? Seguro que te interesa lo que te contamos a continuación ya que vamos a explicar diferentes tips y consejos de marketing especialmente interesantes para las pequeñas empresas. Sigue leyendo para empezar a definir cuanto antes tu estrategia de marketing ganadora.

El cliente siempre tiene la razón

Esto es clave para las pequeñas empresas y para todo tipo de negocios. Los clientes siempre tienen la razón y son lo más importante para una empresa. Si tienes una empresa debes tener muy claro que no trabajas para ti, trabajas para tus clientes y cuanto antes lo comprendas e interiorices más sencillo será empezar a tener éxito con tu empresa. Debes dirigir todas las acciones de tu empresa de cara a satisfacer las necesidades de tus clientes y no las tuyas propias si de verdad quieres tener éxito con tu empresa.

Destacar los beneficios

Otro puto realmente importante será potenciar al máximo los beneficios de todos tus productos y servicios. Piensa que si únicamente describes cómo son estos servicios o productos estarás trabajando para ti, hablando para ti mientras que si describes tus productos y servicios en términos de beneficios estarás hablando directamente con tus clientes o futuros clientes. Los consumidores no comprarán un producto o un servicio por sus características sino porque les ofrecen soluciones y beneficios para sus necesidades así que esto es algo que tienes que tener muy claro si quieres triunfar con tu empresa.

Permite que te encuentren

Por otro lado, también será realmente importante dejar que sean los clientes o potenciales clientes los que lleguen a ti en lugar de agobiarles y de buscarles continuamente. Para ello, es muy importante que tu empresa se encuentre muy bien definida en tu web o tus redes sociales para que muchos clientes puedan llegar a ti buscando información sobre tu negocio. Piensa que lo mejor que puedes hacer es ofrecer tu propia información para venderte bien y que otros puedan llegar hasta ti para disfrutar tus productos y servicios.

Marketing de ida y vuelta

Ten muy claro también que el marketing no es hablar a los clientes o hablar de los clientes. El marketing ni siquiera es simplemente hablar de tu empresa o de tus productos y servicios sino que el marketing exitoso es aquel en el que se habla con los clientes. El marketing es por tanto bidireccional: tienes que mantener una conversación con tus clientes y potenciales clientes si de verdad quieres triunfar con tu empresa.

Define tu marca

Debes tener muy claro que tu marca no es solamente tu logotipo. El logotipo es únicamente un símbolo que sirve para identificar a tu marca. Forma parte de ella pero realmente la marca es mucho más: la marca son ideas que debes conseguir que los clientes formen en su mente sobre lo que define y representa a tu empresa, tu marca debe ser algo en lo que tus clientes crean firmemente.

Originalidad al poder

Si quieres hacerte un hueco en el mercado tienes que diferenciarte. Si eres igual a todos tus competidores no destacarás nunca. Tienes que buscar una diferencia positiva, unos valores y que resaltarlos al máximo para que muchas personas puedan llegar a ti por lo que representas, por lo que eres.

La importancia de los titulares

Los titulares también son básicos en el marketing, como sucede con las noticias. Si vas a hacer publicidad tanto online como tradicional debes tener en cuenta que el titular es básico para atraer clientes, para que las personas sigan leyendo y se decidan a saber más de tu empresa.

Externalizar es clave

Por último, siempre que puedas te recomendamos externalizar cosas de tu empresa. Esto es especialmente interesante si tienes un negocio pequeño ya que te saldrá mucho más a cuenta que el contratar a diferentes profesionales para llevarlo todo adelante.

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Cómo sacar el máximo rendimiento de una PYME? Aquí lo explico con detalle. ¡Gracias por leerme!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.