Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Metodos para ayudar a los niños a mejorar el aprendizaje

veces visto 394 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Alguna vez se han preguntado cuáles son las técnicas más efectivas para incrementar la capacidad de aprendizaje y fomentar las habilidades de los niños?

En cierta forma, se podría decir que cualquier elemento educativo siempre ayuda a estas edades (8-12 años), pero es cierto que el refuerzo con técnicas educativas en las casas es también importante para alcanzar mejores resultados en el ámbito escolar.

Para ello, no hay nada como:

  • El fomento de la lectura de libros infantiles. Para ello, podemos acompañar a los niños a una biblioteca, visitara librerías, y ayudarles y leerles cuentos desde pequeñitos. Un niño que lee es un nño que imagina, que adquiere habilidades y vocabulario nuevo todos los días.
  • Tener cuidado con qué tipo de regalos hacemos a los niños. Por ejemplo, hay regalos que pueden ser muy educativos, como puzzles, libros, juegos de construcción variados, pizarras infantiles especializadas (como las pizarras mágicas), etc.
  • Compañia de otros niños para fomentar las habilidades sociales. Que inviten sus amigos a casa, que queden para salir al parque, etc, es fundamental en su educación.
  • Ejercicio físico. Hay una clara relación entre el ejercicio y la capacidad posterior para desarrollar diferentes tipos de inteligencia. Por ello, es importante que el niño siga las pautas para ejercitarse habitualmente, especialmente en deportes que le gusten o atraigan.

 

¿Se te ocurre algún otro elemento educativo que pueda incrementar las capacidades cognoscitivas de un niño?

Clasificación: 1.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oracio Yem. Apasionado por la educación que escribe en diversos medios como en tupizarramagnetica.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.