Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 15 de febrero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo proteger a menores de edad de la ciberdelincuencia

veces visto 347 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo proteger a menores de edad de la ciberdelincuencia

Los niños y adolescentes por su uso del Internet, que es cada vez más frecuente, están expuestos a ataques cibernéticos. Como Informático Forense Madrid le enseñaremos cómo proteger a menores de edad de la ciberdelincuencia. Cuide a sus hijos y evite inconvenientes por la acción de criminales en la web.

Menores de edad en Internet

El acceso a internet de los menores de edad requiere de cuidado y estricta supervisión. Estos son más vulnerables a ciberataques por sus deseos de encajar en la sociedad, en especial, en una completamente digitalizada. Por ello te traemos algunos consejos para que los mantengas a salvo de los delincuentes de la web.

Cómo proteger a menores de edad de la ciberdelincuencia Supervisar el uso de redes sociales

La edad promedio en que los menores de edad pueden registrarse en redes sociales es a los 14 años. En este momento, los chicos son un poco más maduros y entienden los riesgos que puede tener el mal uso de estas plataformas.

Asegúrate de que tu hijo utilice las redes sociales de forma responsable. Cuida los contactos que agrega y ten sus contraseñas de ingreso. De forma periódica revisa su actividad en las plataformas.

Estar pendientes de los chats, amigos nuevos, comentarios que le hacen o que hace el menor es importante. De esta forma podrás resguardar su integridad física, moral y psicológica de los ciberdelincuentes.

Proteger los aparatos con conexión a Internet

Ten en cuenta que no solo los smartphones y las computadoras tienen acceso a Internet. La mayoría de las consolas de videojuego e incluso algunos televisores tienen la posibilidad de establecer conexiones inalámbricas.

Identifica a través de qué aparatos tu hijo puede conectarse a Internet. Revisa cuáles aplicaciones utiliza y configura contraseñas a las que consideres que no debe acceder.

También es conveniente que revises de manera constante estos aparatos. Presta mucha atención a los archivos que se han recibido, enviado y a las aplicaciones que se descargan. Un dato importante es que en algunos casos se puede tener registro de los elementos que se eliminan.

Educarlos sobre la seguridad en línea

Enseña a tus hijos todos los riesgos del uso irresponsable de Internet y los dispositivos móviles. Utiliza un lenguaje que les permita analizar y entender los peligros sin que sientan que les impones reglas muy estrictas.

Recuerda que a la edad en que comienzan a utilizar las redes sociales, pueden entrar en una etapa de rebeldía. Además, buscan la aceptación de sus pares. Por ello, debes generar un clima de confianza para que te escuchen.

Algunos de los aspectos básicos sobre la ciberseguridad que deben conocer son:

  • No deben aceptar a desconocidos ni chatear con ellos.
  • Compartir información personal es muy peligroso.
  • Su integridad puede verse afectada por enviar fotos comprometedoras por Internet.
  • La descarga de archivos debe ser de sitios web seguros y confiables.
  • Entrar a enlaces de dudosa procedencia puede poner en riesgo su seguridad y también sus aparatos.

Saber cómo proteger a menores de edad de la ciberdelincuencia es importante para los padres y representantes. De esta manera cuidan a sus hijos y toda su familia. Ya que los ataques a menores afectan a todo su entorno y núcleo familiar.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Perito Informático Forense Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.