Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 + 1 Trucos del aceite de oliva para la belleza

veces visto 3582 Veces vista   comentario 0 Comentarios

  10 + 1 Trucos del aceite de oliva para la belleza

 

El aceite de oliva virgen extra, conocido como oro líquido le podemos dar múltiples usos tanto para el consumo como para la piel.

A diferencia de los productos específicos que encuentras en el mercado, el aceite de oliva no tiene ingredientes artificiales ni conservantes.

Sus importantes propiedades nutricionales y medicinales hacen que el hecho de emplear aceite de oliva para la piel y el cabello sea un tratamiento natural y económico.

Es muy recomendable para curar heridas, marcas o cicatrices, ya que tiene una alta capacidad para reparar tejidos dañados de la piel.

Por su alto contenido en ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K, es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel.

Lo ideal es utilizar un aceite de oliva virgen extra, obtenido únicamente por presión en frío y de alta calidad, lo que hace que su composición nutricional sea excepcional.

 

Antes de comenzar, dos detalles a tener en cuenta:

  •  La aplicación del aceite de oliva es bastante grasa, por lo que hay que esperar un tiempo para que seque bien y cumpla con el efecto deseado.
  •  Su uso es recomendable para hidratar las pieles secas, pero no es beneficioso paras las grasas, te aconsejo que antes de utilizarlo compruebes cuál es tu tipo de piel.

 

¿Quieres saber qué usos darle?

 

  1. Desmaquillante

Es fundamental desmaquillarse cada día e hidratar la piel de manera adecuada.

Con el aceite de oliva no solo limpias la piel también  la reparas, hidratas y la mantiene joven.

Vierte unas gotas de aceite de oliva en un algodón y aplícalo en el rostro frotando suavemente para dejar tu piel limpia de restos cosméticos

 

2.   Exfoliante natural

El aceite de oliva es muy hidratante, reparador y regenerador de la piel, por lo que es perfecto para exfoliar cualquier parte del cuerpo, rostro, labios y zonas sensibles como cuello y escote

Se utiliza como base para hacer tu propia crema exfoliante, para ello, mezcla unas gotas de aceite de oliva con una cucharadita pequeña de azúcar y frota sobre las zonas que quieras exfoliar, te las dejará suaves e hidratadas.

 

3.    Humectante nutritivo para la piel

La piel es el órgano más extenso de todo nuestro cuerpo y  nos protege de los elementos externos.

Gracias a sus antioxidantes y nutrientes, el aceite de oliva es un humectante natural por lo que tu piel tendrá un aspecto luminoso y mucho más saludable

Puedes aplicarlo después de darte una ducha al igual que la crema que usas normalmente; al poco tiempo notarás como el aceite surte efecto.

 

4.    Hidratante para pieles sensibles y/o atópicas

La piel enrojecida y con picor causado por falta de humedad, es la llamada piel sensible o atópica.

Es causada por diferentes factores ambientales, genéticos, etc. El aceite de oliva además de humectar hidrata la piel mejorando en gran manera su condición.

El aceite de oliva es hipo alergénico, no tapa los poros y no contiene conservantes, colorantes ni ningún tipo de aditivos dañinos.

 

5.    Suavizante para las cutículas

Si tienes  las cutículas secas y dañadas utiliza la receta que te doy a continuación, no solo te dejara las cutículas suaves e hidratadas sino que también te ayudará a mantener tus uñas fuertes.

Ingredientes:

  •   ;    Un poco de aceite de oliva
  •      Zumo de naranja fresco
  •      Ajo

¿Cómo hacerlo?

Tritura el ajo y mézclalo con el jugo de naranja en un vaso, continuación remoja tus uñas en esta

mezcla durante unos diez minutos.

Prepara otro vaso con aceite de oliva y sumerge en él tus uñas durante otros 15 minutos. Limpia, seca tú uñas y listo.

Haz esto un par de veces por semana y obtendrás los mejores resultados.

Si no tienes tiempo para hacer esta mezcla bastará con remojar tus uñas cada noche en un poco de aceite es mucho más rápido y sencillo y obtendrás resultados igualmente sorprendentes.

 

6.    Fortalecedor para pestañas

Para las pestañas frágiles y poco pobladas, el aceite de oliva te ayudará a  fortalecerlas y a estimular su crecimiento.

El aceite de oliva es utilizado por su alto contenido vitamínico como tratamiento para el crecimiento de unas pestañas más largas y sanas.

Puedes utilizarlo con un bastoncillo para los oídos o el cepillo de alguna máscara de pestañas vacío y limpio y aplícatelo todas las noches antes de ir a dormir.

 

 7.    Acondicionador para el cabello

El aceite de oliva es un remedio casero para nutrir el cabello y reducir su caída,

Es un buen sustituto de los acondicionadores comerciales por sus propiedades,  sirve para desenredar, hidratar y proporcionar brillo en a tu pelo. Cuida tu pelo de una manera sana y saludable.

 

8.    Nutrición de los pies

El aceite de oliva es un nutriente esencial por lo que es el remedio perfecto para terminar con los talones agrietados:

  •  Efectúa un masaje en los pies a base de aceite de oliva: puedes emplear directamente el aceite de oliva en tus pies insistiendo en aquellas zonas más resecas, masajeando los dedos hasta los talones. Deja actuar unos minutos hasta que tu piel absorba todo el aceite y retira el exceso de aceite con la ayuda de una toalla.
  • Exfoliación con aceite de oliva y azúcar: Mezcla un par de cucharadas soperas de azúcar con un chorrito de aceite de oliva, remueve hasta que consigas una pasta. A continuación, vierte esta pasta por tus pies y masajea durante un tiempo, ayudará a eliminar las durezas

 Después de aplicar cualquiera de estos dos remedios tapas tus pies con unos calcetines de algodón, el aceite de oliva penetrara directamente en la piel.

 

9. Crema hidratante corporal

También puedes utilizar el aceite de oliva como crema hidratante. Para ello aplica una fina capa de aceite de oliva por tu cuerpo después de la ducha y deja que tu piel lo absorba bien antes de vestirte.

 

10.  Contorno de ojos

El aceite de oliva  puede ayudar a combatir las arrugas que se encuentran debajo de los ojos, utilízalo cada noche y comenzarán a desaparecer.

Moja la yema dedos en un poco de aceite de oliva y masajea el contorno de los ojos, ten en cuenta que esta zona es muy sensible por lo que el masaje ha de ser muy suave.

 

¡Por último!  Y como lo prometido es deuda, aquí te dejo el truco 11 para conseguir un rostro radiante, joven  y saludable.

 

11. Mascarilla rejuvenecedora para eliminar arrugas

Los radicales libres afectan diariamente al cutis, con el aceite de oliva podemos ayudar a nuestras células y retrasar  el envejecimiento prematuro.

Es un excelente aliado como mascarilla antioxidante, equilibra los radicales, evitando el daño y recuperando la piel.

Ingredientes:

  •  &n bsp;   Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  •      Cuat ro cucharadas de vino blanco
  •      Una clara de  huevo.

Mezcla todo hasta que tengas como resultado una mezcla uniforme y, a continuación, aplica todo en el rostro.

Deja actuar de  15 a 20 minutos nunca más de 30  minutos y retira con la ayuda de agua tibia y una toalla.

 

 

Clasificación: 3.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

SOBRE EL AUTOR   Redactora de contenidos y Community Manager , ayudo a empresas a potenciar sus redes sociales, blogs,notas de prensa. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5105 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4787 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1991 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios