Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 15 de febrero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Conoces el movimiento FRATER?

veces visto 85 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Conoces el movimiento FRATER?

Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER), fundada hacia el año 1957 por el párroco francés Henry François. Tiene como finalidad evangelizar, defender los derechos e integrar en un ambiente de vida y formación continua a las personas con discapacidad. La discapacidad es un término aludido a personas que por algún motivo (accidente, nacimiento o enfermedad), padece una dificultad que puede ser:

  • física
  • mental
  • intelectual
  • sensorial

Esta impide a las personas desarrollar una vida normal, ya que deben superar una serie de barreras presentes en su entorno. El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) considera el término discapacidad de manera universal. Según cifras de la ONU, las personas con discapacidad constituyen un 15% de la población mundial. Este se califica como la mayor minoría del mundo actual. Por tanto, es importante animarse y participar en estos movimientos para ayudar a las personas: sin distinción de sexo y edad. Siempre puedes aportar tu amistad, palabras de aliento, sonrisas y abrazos fraternos que se dejarán ver en cada uno de los encuentros. Esto permite crear ambientes de diversión, de aprendizaje y evangelización.

Ahora bien, a través de estas líneas vas a encontrar de manera más detallada aspectos importantes sobre este movimiento que te harán entender en qué consiste. ¿Qué es la FRATER? La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad es un Movimiento especializado de Acción Católica, integrado en la Federación de Movimientos de Acción Católica de la Iglesia. La FRATER en España Está formada por 39 diócesis, con implantación en todas las comunidades autónomas, excepto Galicia y Extremadura. Cuenta con más de 5000 miembros en España. Se rige por unos estatutos, aprobados por la Conferencia Episcopal Española. ¿Qué hace la FRATER? Entre sus funciones principales se encuentran:
  • Crear equipos de vida y formación.
  • Integrar a las personas con discapacidad en la vida social.
  • Realizar gestiones en los organismos, entidades y asociaciones para promover el bienestar de las personas con discapacidad.
  • Realizar contactos personales con personas que presenten discapacidad.
  • Promover entre sus miembros la presencia activa en la sociedad.

Para finalizar este artículo quiero que descubras que la vida es maravillosa, está llena de innumerables caminos por recorrer siempre y cuando tengas una actitud positiva para experimentar cada momento. Debes saber que los humanos somos seres únicos y por tanto debemos ser respetados y valorados por lo que somos, con nuestras capacidades y también con nuestras limitaciones. Cada uno de nosotros tenemos un propósito de vida, unas metas que cumplir y una vida por vivir. Además, quiero invitarte a que conozcas el espíritu de FRATER para que entiendas la satisfacción que se siente dedicando un poco de tiempo para sacar una sonrisa a estos seres especiales.

Si deseas formar parte o conocer más sobre la FRATER, no dudes en escribir al siguiente correo y sabrás cómo formar parte de este movimiento. ¿A qué estás esperando? Tu ayuda y tu sonrisa son bienvenidas.

milron2002@gmail.com

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Militza Rondón Redactor@Digital

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.