Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 15 de febrero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo lo que deberías saber sobre el hashtag

veces visto 193 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Supongo que si te hablo del hashtag sabrás perfectamente a qué me refiero y también supongo que lo utilizarás frecuentemente en tus propias redes sociales: Instagram, Facebook y claro está Twitter desde donde partió la idea de utilizarlo.

Nuestra vida no sería lo mismo sin este signo formado por 2 barras que se entrecruzan con otras 2 barras paralelas , la célebre almohadilla de antaño.(#)

¿Pero qué es el hashtag y como ha pasado de ser un signo más en el teclado y los antiguos teléfonos fijos,a estar por todas partes y ser utilizado como una de las más potentes herramientas de posicionamiento web?

 

El Diccionario Oxford, incluyó el término en 2014 y define el hashtag como:

Palabra o frase precedida por un símbolo numérico (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, especialmente en Twitter para identificar mensajes sobre un tema específico

¿ Cual es la historia del hashtag? ¿Y cómo surgió?

El hashtag se ha convertido hoy  en una de las herramientas más  utilizadas por marcas, empresas, pymes etc. Básicamente se utiliza para generar ingresos y participación en objetivos de mercado .

6 de cada 10 marcas lo usan como llamada a la acción en sus campañas de marketing

 

Chris Messina, abogado y diseñador de producto, fue quien en 2007 lanzó la idea de agrupar bajo hashtags los mensajes en Twitter:

La unión del símbolo # y la palabra.

Podemos considerarle el “inventor del hashtag”.

Al principio no todo el mundo entendió ni adoptó esta acción que hoy en día es práctica generalizada.

El verdadero objetivo es el rastreo de contenidos acerca de un mismo argumento: Rastrear y recibir datos , mejorando así la experiencia del usuario.

 

¡Ni más ni menos que el origen del BIG DATA!

 

Pero fue durante los terribles incendios del año 2009 en California cuando se adoptó masiva y continuamente

Bajo el  hashtag #sandiegofire se reunieron todos los esfuerzos en la lucha contra el fuego y la supervivencia de la población


 

Escog e tu hashtag

 

Según David Polo de “Emprender Fácil:

 

“El hashtag perfecto cumple un objetivo importante para las marcas en las redes sociales: ayudar a incrementar el alcance de los mensajes y las historias”

Por ello debemos en primer lugar definir a quién nos dirigimos y cuál es nuestro mensaje, qué ofrecemos, vendemos ó cuál es nuestro servicio

Así podremos escoger o inventar un hashtag o una serie de hashtags que serán los que nos identifiquen como empresa y producto.

Además y según la red social daremos un tratamiento diferente a estos hastags a la hora de utilizarlos , cómo , dónde y en qué cantidad.

 

Al margen de trazar una política personalizada dentro de un plan SEO de marketing, es importante ver las diferencias entre redes sociales y utilizarlos consecuentemente en cada aplicación.

 

Como verás el hashtag es fundamental para la proyección de tu mensaje, producto o idea . Según cómo interactúes en los diferentes canales de distribución en los que se han convertido hoy en día las redes sociales, podrás llegar a quién desees.

 

No te pierdas mis próximos artículos sobre el hashtag en las Redes Sociales  y su mejor utilización , donde además te descubriré muchas de las variadas herramientas a tu alcance para sacar el mayor partido a tu idea o producto.

 

 

&i quest;Tienes una gran idea o producto pero no sabes darlo a conocer?¡No dejes que tu mensaje caiga en saco roto!....¡busca tú hashtag!


 

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MISS MALON

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.