Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnicas de marketing para tu negocio de hostelería

veces visto 365 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con todos los avances a los que estamos expuestos actualmente sin duda la publicidad y las ventas también han cambiado en gran medida en todos los sectores. En el mundo de la hostelería resulta básico reinventarse para conseguir captar clientes y que un negocio prospere. En este artículo te presentamos las mejores técnicas de marketing para tu negocio de hostelería.

Visibilidad en Internet

Sin duda en la actualidad si quieres que un negocio de hostelería prospere necesitas tener visibilidad en Internet y no únicamente hablamos de crear y gestionar de forma eficiente una página web (que también será muy importante) sino de tener además especial cuidado por colocar a nuestro restaurante en una buena posición en guías o directorios como Google Maps, Foursquare, Yelp o el tan conocido Tripadvisor.

Gracias a este tipo de páginas muchos más usuarios podrán llegar hasta tu negocio y conocerlo e incluso revisarlo virtualmente. Por todo ello resulta básico crear una buena imagen de nuestro negocio en Internet si de verdad queremos conseguir realizar una campaña de marketing eficiente que cuide todos los campos para hacer llegar hasta nuestro negocio a un gran número de público.

Hacer email marketing

Otra alternativa o técnica de marketing realmente interesante que deberías aplicar en tu negocio de hostelería consiste en ofrecer a los clientes información importante sobre menús especiales, horarios, jornadas gastronómicas, cambios en las cartas, etc. mediante el envío periódico de emails que los mantengan al tanto de todas tus novedades. En este punto es clave mantener la coherencia y no enviar demasiados mensajes a los clientes porque no se busca que lo perciban como spam sino crear una vinculación con el restaurante y aportar contenido de calidad y que de verdad les pueda interesar.

Eventos con apoyo online

La siguiente técnica de marketing que te recomendamos para tu negocio de hostelería consiste en organizar eventos en tu tienda física para dar a conocer nuevos productos, cartas, servicios, etc. Un punto muy importante para diferenciarte y que estos eventos sean un éxito es contar con apoyo online tanto para la organización de dichos eventos como también para su gestión y por supuesto también después para su difusión en los medios y en tus redes sociales y demás canales online de tu empresa.

Usar las redes sociales

Como introducíamos en el punto anterior, para triunfar con un negocio de hostelería resulta clave contar con una buena presencia en las redes sociales. En este punto es muy importante tener en cuenta que no se trata de "estar por estar" en todas las redes sino de "estar bien" en las más necesarias para cada tipo de negocio hostelero. Te recomendamos Pinterest o Instagram para publicitar tu negocio de hostelería y conseguir captar a nuevos clientes presentando tus restaurantes, hoteles, dando a conocer nuevos platos, etc. Otra gran alternativa será crear un canal de Youtube en el que dar a conocer los secretos de vuestra cocina, detalles del mundo de la hostelería y un largo etc. dónde la transparencia y la originalidad sin duda pueden ayudar a vuestro negocio a ganar muchos puntos de cara al público y a los potenciales futuros clientes.

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El marketing es util para todo tipo de negocios, desde hostelería como explico aquí hasta en comercios digitales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.