Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 Beneficios del sexo para la salud

veces visto 1893 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 Beneficios del sexo para la salud

6 beneficios del sexo para la salud

 

El sexo es saludable y beneficioso para el ser humano. Es una condición orgánica en la cual obtienes placer, satisfacción y diversión. ¿Por qué en algunas ocasiones se tiende a reprimir lo que te hace bien?, ¿no será mejor sacarle el máximo partido?

 

De hecho, el sexo es parte de la salud, ya que según la (OMS), Organización Mundial de la Salud no solo implica la ausencia de enfermedades, sino que aumenta el estado de bienestar físico, mental y social de la persona.

 

Además, no debes olvidar que la sociedad está cada vez más sensibilizada con respecto a este tema, que no hace mucho, se consideraba tabú.

 

La sexualidad debes cuidarla y tenerla presente en tu rutina; no avergonzarnos de ella, sino disfrutarla. Para ello la comunicación contigo mismo y con tu pareja es primordial para conseguir plenitud en el acto.

 

Una investigación publicada en la revista British Journal of Urology International revela que los hombres que eyaculan cuatro o más veces por semana reducen en 30% la posibilidad de cáncer de próstata.

 

Un estudio irlandés publicado en el British Medical Journal concluyó que la actividad sexual puede tener un efecto protector sobre la salud, debido a que los hombres que tenían la mayor frecuencia de orgasmos, presentaron hasta 50% menor tasa de mortalidad que los hombres que no eyaculan con frecuencia.

 

La actividad sexual regular aumenta el nivel de estrógenos en las mujeres y de testosterona en los hombres lo que protege los huesos contra la osteoporosis.

 

Por último según un estudio de 2015, las mujeres tienen un 14% más de probabilidades de tener relaciones si han dormido bien o han aumentado sus horas de sueño.

 

¡Atento s a los beneficios!

 

Abajo el estrés

 

Cuando finalizas tus “relaciones sexuales” estás exhaustos, cansados pero “sobre todo relajado”. Eso se debe a que el sexo libera la tensión, tu ansiedad desaparece y el estrés también.

 

Cuando tienes relaciones, se libera una sustancia química, que estimula el centro del placer y genera una recompensa para el cerebro; Por no hablar de la mejora de tú autoestima e incremento de felicidad que experimentas.

 

Practicar de manera habitual el sexo contrarresta la tensión emocional y física, además sus efectos relajantes se extienden y van más allá de lo que dura el acto en sí.

Un latido atómico

Es importante saber que el corazón es uno de los órganos más importantes de tu organismo, hay que cuidarlo, preservarlo y mimarlo. Si a todo esto  añades que el sexo es bueno para tu salud cardiovascular por varios motivos, estás de celebración.

 

  • r r Disminuye la presión arterial. Científicos de la Universidad de Paisley realizaron un experimento sobre este tema.

  • Activa la circulación sanguínea.

  • Realizaci& amp; oacute;n de ejercicio aeróbico y cardiovascular

 

Ade más, en los preliminares, el organismo segrega mayor cantidad de testosterona y dehidroepiandrosterona, que protegen el músculo cardiaco.

El dolor de cabeza suena a excusa

El típico discurso de tengo dolor de cabeza cariño es justo lo que parece, una excusa ¡y de las gordas! Lo cierto es que  las relaciones pueden aliviar las migrañas, porque, durante el coito se moviliza gran cantidad de óxido nítrico, y sabes que: eso mejora la circulación periférica.

 

Adem& ;aac ute;s, cabe destacar que a parte de este tipo de dolor, también alivia otros. En pleno acto la mujer libera gran cantidad de endorfinas y oxitocina que reduce los dolores de ovarios, musculares y articulares.

El sexo y la memoria buenos aliados

No cabe duda que todos los beneficios de los que estamos hablando hasta ahora son curiosos, pero éste, puede ser de los que más. ¡Atento! Tener relaciones mejora la memoria, que se consigue gracias a que cuando realizamos el acto se estimulan las neuronas, lo que mejora capacidades cognitivas, tales como la memoria.

 

El sexo es inteligencia, el sexo es un aliado y hay que sacarle partido al poder que nos brinda.

 

Que la fuerza te acompañe

 

Es cierto que este beneficio no se consigue igual de “fácil” que el resto, ya que hay que conseguir tener relaciones de manera muy regular, si tienes ese privilegio, ¡Enhorabuena!.

 

Fortal ecer el suelo pélvico sólo son ventajas, ya que si sufres distensión, al final hay mayor probabilidad de incontinencias.

 

Así que ¡Manos a la obra!

 

¡Arriba el autoestima!

 

Otra vez nuestras aliadas las queridas endorfinas. Mejoran el ánimo, la confianza y el autoestima, por lo que tener sexo, te tendrá mucho más contento, lo que es perfecto para tu rutina diaria.

 

Hay que recordar siempre, que el sexo mejora la confianza con tu pareja y te ayuda a mostrar deseo, amor y un sin fin de sentimientos que te harán sentir feliz al 100%.

 

Tener relaciones con mucha frecuencia hará que el sexo mejore cada vez más y mejorará la libido, de hecho en las mujeres genera:

 

  • M&aacu te;s lubricación.

  • Aumento del flujo sanguíneo.

  • Mejora la elasticidad.

 

& Eacu te;stos, son sólo algunos datos que mejoran la salud en ambos sexos, teniendo relaciones. Además, al margen de estos beneficios tienes que ser consciente de lo bonito y placentero que es poder disfrutar con la persona que tú eliges.

Confío en que estos beneficios y datos acerca del sexo contribuyan al mejor entendimiento para el lector de todas los placeres que conlleva tener relaciones sexuales de la manera que queramos, en el momento que queramos.¡El sexo es y será siempre un aliado!

No dudes en compartir tu experiencia conmigo y añadir cualquier otro beneficio que consideres indispensable para disfrutar de hacer el amor.









r
 

Clasificación: 1.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Laura Morcillo Cuenta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué estás esperando? Tócala ya!
Escrito por romina82, Añadido: 02 de Dic, 2013
En la vida, tocamos a la gente que estamos más próximos, a nuestros amigos, familiares y compañeros sentimentales. Es una señal de que estamos más allá del nivel de la superficie y hemos llegado a una unión más profunda con ellos.  En este artículo, usted apre
veces visto 12912 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Factores de atracción (Parte I)
Escrito por Israel Vidriezca Luna, Añadido: 27 de Nov, 2014
Que influye en la atracción,  que hace que nos sintamos atraídos hacia cierto tipo de  personas, que factores  sociales, culturales o genéticos tienen injerencia en lo anterior. En  este artículo tratare de responder a esto, advertencia no soy un experto en el tema, solo un aficionado que preten
veces visto 2157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Hay tratamiento para la eyaculación precoz?
Escrito por Alberto Quirantes Hernández, Añadido: 20 de Ene, 2021
Hay métodos naturales y saludables que se utilizan para tratar la eyaculación precoz. De esa manera no seguirá siendo un conflicto y un estado de ansiedad mantener unas satisfactorias relaciones sexuales. ¿Qué es la eyaculación precoz? La eyaculación precoz es la emisi&oac
veces visto 665 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Porque fracasan los hombres con las mujeres al momento de seducirlas?
Escrito por santacruz, Añadido: 19 de Feb, 2014
 Si usted es uno de los hombres que ha tenido estas deficiencias con las mujeres, le recomiendo  que aproveche lo máximo y no eche a perder cuando está a punto de cerrar un trato. Esta parte es muy importante, si usted quiere que ella elija entre la emanada de machos hambrientos, no cometa los mismo errores...
veces visto 11949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sexo oral es un arte que ellas aprecian
Escrito por luis barral, Añadido: 10 de May, 2015
Dicho en incontables estudios, el sexo oral es un arte que las mujeres disfrutan y agradecen. No son todos los hombres quienes tienen la sensibilidad de realizarlo con la destreza, la paciencia y sobre todo la sapiencia, pues hay que aprender que como en todos los aspectos de la vida cada mujer tiene sus...
veces visto 1937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios