Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El polvo de caucho reciclado y reciclaje de neumáticos fuera de uso

veces visto 118 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo entero se ha creado una movida muy interesante sobre el reciclaje de neumáticos, es la forma más eficiente de ayudar al planeta y darle un segundo uso a un material que puede dar tanto sin rebuscar en ningún lado. Precisamente por ello se empezó a usar el polvo de caucho, procesado después de que estos cauchos cumplan su vida útil, usándolo en zapatos o viviendas, lo importante es evitar que vayan a parar en un vertedero donde solo causarán más contaminación así se esté en un lugar bastante pequeño.

 

¿Que es el polvo de caucho?

Cuando un caucho se considera fuera de uso, es decir, ya cumplió la totalidad de su tiempo de vida, se pasa por un triturador para que se convierta en un polvo muy fino y al que se le saca muchos productos para el beneficio de la sociedad. Esto surge desde 2013 como proyecto y luego se comenzó a ejecutar en diversas empresas, demostrando con trabajo todo lo que se puede lograr, como mejora cualquier superficie e incluso termino siendo una alternativa económica para fabricar otros elementos como calzados, todo es cuestión de tener creatividad.

 

¿Que se puede producir con el polvo de caucho?

 

  • Gracias al reciclaje de neumáticos se ha logrado hacer un movimiento para ayudar al planeta y evitar la contaminación, esto a su vez ha traído la disminución de algunas enfermedades lo bastante graves como para sentir satisfacción.

 

  • Forma parte importante en la fabricación de asfalto y otros componentes indispensables para la vialidad. Esto ha causado un impacto positivo para el planeta y para disminuir costos en estos aspectos, lo que es favorecedor para las empresas encargadas del rubro y que necesitan innovación constante para mantenerse con el tiempo.

 

  • Como ya comentábamos, el polvo de caucho se ha usado desde hace unos pocos años en la fabricación de calzado y viviendas, por ejemplo, si detallas las pinturas de marcas comerciales, uno de los componentes es el caucho, para darle consistencia y duración a la mezcla al ponerla en las paredes.

 

  • Esta comprobado que el polvo de caucho es componente fundamental para la fabricación de cauchos totalmente nuevos, algo que ha demostrado la evolución y el impacto de la tecnología al momento de tener que fabricar a partir del reciclaje de todo lo que se deja a un lado por haber cumplido su ciclo de vida.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.