Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Peligro de incendio en los vertederos de neumáticos fuera de uso

veces visto 112 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En una era donde ayudar al ambiente debe ser prioridad surge el reciclaje de neumáticos, una modalidad para disminuir la contaminación que producen cuando son almacenados en basureros sin ningún tipo de control sanitario, pudiendo causar no sólo un incendio sino dañar el suelo del lugar. La pregunta del siglo es: ¿Por qué tanto empeño en evitar esta acumulación de cauchos? Porque ellos al estar completos almacenan gases tóxicos, por lo que al quemar podrían estar por semanas encendidos sin poder controlarlo, a menos que se cuente con suficientes medios, pero llegan a ser bastante masivos.

 

¿Que se puede hacer para evitar los incendios de este tipo?

 

  • Lo principal es hacer conciencia en el público de hacer que sus cauchos no vayan directamente a estos botaderos, para no contaminar espacios que podrían mantenerse sin incendios.

 

  • Utiliz ar la trituradora de neumáticos, un elemento bastante importante en el tema. Ellos vuelven esos desechos mucho más pequeños, así el almacenamiento es discreto, no ocupa mayor espacio y es menor el peligro.

 

  • El reciclaje de estos materiales es una posibilidad, usándolos para darle otro tipo de provecho, en diversas disciplinas y así otorgarle más vida útil.

 

  • Lueg o de dejar de usarlos también es buena idea buscar personas que trabajen con el caucho, vendiéndolo a un precio razonable.

 

¿C&oa cute;mo prevenir estos incendios?

 

Cómo todo material, se debe contar con la información de cuantos años se debe usar y así llevar un control, evitando accidentes graves. Ahora, también se debe buscar la prevención como lema, siguiendo estos consejos:

 

  • Si existen vertederos en la ciudad, se debe procurar que estén en las afueras, nada cerca de donde existan viviendas para que las poblaciones vulnerables no enfermen.

 

  • Tritura r todo lo que tenga que ver con caucho para evitar que se incendie de forma espontánea, lo que sucede por acumulación de tóxicos.

 

  • H acer clasificación de los cauchos después de usarlos y no dejar que otras personas sin escrúpulos los quemen por diversión.

 

  • Es un material altamente inflamable, por ende no debe estar cerca de químicos si tienes algún caucho dentro de casa.

 

  • El peligro de incendio en cualquier vertedero siempre estará latente, por esto los cauchos deben estar contabilizados, triturados y en sitios aislados donde haya poca posibilidad de incendio.

 

Los cauchos que ya estén fuera de uso deben ser usados como reciclaje en el caso de no triturarlo, es la mejor opción para reducir el impacto en el planeta.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.