Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Calibracion interna o externa: ¿Cual es la adecuada para usted?

veces visto 2659 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Calibracion interna o externa: ¿Cual es la adecuada para usted?

¿Qué es la calibración?

La calibración es un proceso para asegurar y mantener la precisión de una báscula de acuerdo con un rango de resultados estándar o aceptado. Por lo tanto, se considera que la calibración de una báscula es el proceso de corregir, determinar y verificar si la báscula cumple con su precisión conocida o asignada.

¿Por qué es necesario calibrar la balanza?

Es importante que las básculas y los equipos de pesaje se calibren regularmente para asegurar que los resultados de pesaje sean consistentes. Por ejemplo, los productos comerciales que se venden por peso o que dan un peso en la etiqueta están legalmente obligados a cumplir con el peso anunciado. Si la báscula está mal ajustada, los resultados de pesaje también serán igualmente inexactos, y es posible que usted sea responsable de ello. Además, la falta de estandarización del producto puede afectar negativamente la reputación de la empresa.

La calibración es esencial para aumentar la vida útil de su peso o de su peso. También es un proceso necesario para asegurar la exactitud de los datos durante pruebas rigurosas. La calibración frecuente proporciona precisión de escala lineal, lo que permite realizar más experimentos con menos posibilidades de error.

¿Cómo calibrar la báscula?

Hay varias maneras de calibrar una báscula, pero la mayoría de las veces se utilizan básculas de calibración o de prueba aprobadas. Existe una amplia gama de escalas de calibración, desde 1 g hasta grandes incrementos de kilogramos. Al probar una báscula, es mejor utilizar un conjunto completo de básculas que sean comparables a la báscula o a sus capacidades de pesaje y nivel de precisión.

También debe asegurarse de que las balanzas de prueba estén aprobadas por una asociación regional de metrología (por ejemplo, OIML, ASTM, etc.) para certificar que la balanza es una balanza comercial aprobada.

¿Cuál es la diferencia entre calibración interna y externa?

Calibración externa:

La calibración externa significa que el proceso de calibración es manual. Para calibrar una báscula o una báscula externa, el usuario debe disponer de un conjunto de básculas de calibración aprobadas, que deben mantenerse en óptimas condiciones.

Los pesos se colocan en una balanza o báscula, y su peso o peso se establece como estándar. Por lo tanto, si su peso es de 1 kg, debe establecer el peso en 1 kg. Es importante que las balanzas se compren en una fuente confiable (los fabricantes de balanzas y balanzas suelen tener una pestaña en el sitio web del kit de balanzas como opción). Los pesos deben mantenerse con el debido cuidado para que no pierdan o aumenten de peso, lo que podría invalidarlos.

Calibración interna:

La calibración interna le permite calibrar su peso o balanza usted mismo, a menudo de forma automática, sin tener que introducir manualmente los datos de los usuarios o sin tener que calibrar los juegos de pesaje. Existen diferentes grados y tecnologías utilizadas para garantizar la precisión, que varía según el modelo, la marca y la gama de precios. Algunas básculas incluso le permiten ajustar la calibración a ciertas horas o intervalos (por ejemplo, en el almuerzo o en la mañana antes de que la gente venga a trabajar e incluso cada pocas horas). También le permiten calibrar su peso o balanza con sólo pulsar un botón. Estas básculas llevan incorporadas básculas de calibración, a menudo accionadas por un motor.

¿Es posible calibrar escalas calibradas internamente también externamente?

En términos generales, sí. La mayoría de las básculas y básculas con peso interno utilizan un peso de referencia más pequeño, por lo que pueden calibrarse a plena capacidad utilizando masas externas.

¿Cuál es la mejor opción para usted?

La importancia de la calibración de pesas no debe ser subestimada y las ventajas y desventajas de la calibración interna y externa deben ser consideradas antes de seleccionar una balanza.

Si bien la calibración externa suele ser más barata (incluso al facturar la compra de balanzas de calibración), también invierte tiempo, personal y recursos.

La calibración externa requiere ajustes óptimos y un cuidado adecuado no sólo de la balanza, sino también de la misma. Esto todavía es rápido y fácil de hacer, sólo requiere cuidado para mantener una calibración óptima. La calibración interna es mejor si las condiciones cambian con frecuencia y no se dispone de tiempo o recursos para calibrar manualmente la balanza.

La calibración interna puede tener en cuenta los cambios de temperatura, estabilidad, movimiento, tiempo e incluso el peso incorrecto o la desconexión de peso. Sin embargo, los modelos con calibración interna suelen ser más caros.

Nuestros consejos

En general, su decisión debe tener en cuenta si sus responsabilidades le permiten o no realizar calibraciones manuales frecuentes de su balanza y presupuesto. Si tiene tiempo para calibrar su balanza y esto no interfiere con otras tareas, la calibración manual puede ahorrarle dinero.

1.Condiciones de pesaje - Si las condiciones de pesaje cambian con demasiada frecuencia o si no se dispone de tiempo suficiente para calibrar la balanza, el coste de la calibración interna se equilibra en el tiempo que se ahorrará en la calibración. Por supuesto, al igual que el mantenimiento y la comprobación de una balanza de calibración es importante para la calibración externa, también lo es comprobar si la calibración interna funciona de forma óptima después de un uso prolongado.

2.Digital en lugar de manual - algunas personas confían más en la calibración externa porque hay menos electrónica que puede funcionar mal, mientras que otros creen que la calibración interna es más precisa porque no está basada en un estándar físico que pueda ser comprometido.

3.Frecuencia de uso - Si está utilizando una balanza durante un período de tiempo más largo, bajo diferentes condiciones y necesita mediciones continuas, una escala de calibración interna puede ser mejor para usted porque le permite continuar trabajando sin tener que dejar de calibrar la balanza.

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.bascula-industrial.es/ganchos-pesadores.html

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La importancia del diseño en el envasado
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
El modo de vida que llevamos actualmente nos exige rapidez y eficiencia, por lo que todo a nuestro alrededor debe de ser práctico. En nuestra cocina usualmente los líquidos, polvos, los granulados y las pastas las mantenemos en envasado para que al momento de querer utilizarlos estén siempre frescos y a la...
veces visto 1779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes en qué consiste en envasado lineal?
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Existen múltiples tipos de envasado, entre los que destaca el envasado lineal. Los equipos para envasado en formato lineal, suelen ser sumamente prácticos al no requerir de accesorios o piezas para realizar cambios o envasar el producto en diferentes tamaños de envase. Los equipos de envasado lineal, además de...
veces visto 1467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El marcaje de productos, una técnica de lo más interesante
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 12 de Oct, 2010
Es probable que hayas escuchado hablar ya sobre esta técnica, y esto se debe a que hoy en día es una técnica que se emplea en muchas de las cosas que nos rodean. El marcaje es pues, la técnica de plasmar algo sobre determinada superficie y esto se logra a través de diversos procedimientos como la...
veces visto 1898 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra la impresora láser adecuada
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 13 de Oct, 2010
Toda empresa que busque alcanzar el éxito y generar jugosas ganancias debe vigilar de cerca sus costos primarios. Como reza el viejo adagio, cada centavo ahorrado es un centavo ganado, por eso si quieres que tu empresa no pierda dinero debes controlar que todos sus recursos estén destinados a productos y...
veces visto 1580 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnología para el trabajo de cerrajeria
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Jul, 2011
La tecnología interviene en muchas partes de nuestras vidas, así mismo cambia la forma en que las personas hecen su trabajo. Uno de esos trabajos que se han visto transformados por la tecnología es el de la cerrajería. Los cerrajeros han sido siempre capaces de ayudar con gran facilidad a las personas que se...
veces visto 1734 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios