Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 trucos SEO en WordPress para mejorar el posicionamiento en buscadores

veces visto 1776 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

1. Instalar plugins SEO para WordPress

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado a día de hoy, debido a su facilidad de uso, optimización para buscadores y flexibilidad a la hora de desarrollar un sitio web.

WordPress ya de por si tiene varias características que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO en buscadores, y son muy sólidas, como por ejemplo la configuración de enlaces permanentes que ayudan a crear una arquitectura de URLs más amigable a los buscadores.

Pero además lo recomendable es la instalación de un plugin que amplie la funcionalidad estandar para permitirnos poder configurar más allá de lo básico.

Uno de los mejores plugins actualmente viene a ser Yoast by SEO, aunque hay otros igualmente buenos que cumplen la misma función como por ejemplo: All in One SEO Pack.

Con estos plugins vas a poder optimizar cada página, sus meta etiquetas, la configuración de las redes sociales, etiquetas de index, noindex, follow, canonicals, etc.

Puedes generar un mapa del sitio incluyendo y excluyendo las partes de la web que quieres indexar.

Si quieres instalar uno de estos plugins puedes hacerlo dentro del panel de control de WordPress, en el apartado Plugins -> Añadir Nuevo. Busca el plugin Yoast SEO o All in One SEO Pack.

Haz clic en Instalar, Activar y Listo ...

2. Activación de la visibilidad en los motores de busqueda

Es necesario que para que tu sitio web empiece a ser rastreado por los robots de los motores de búsqueda, tengamos deseleccionada la opción "Disuadir a los motores de busqueda" que puedes encontrar en el apartado Ajustes -> Lectura.

3. Ajustar la estructura de enlaces permanentes

Por defecto WordPress viene con la estructura de las URLs básica, y es la siguiente: midominio.com/?p=123

Esta es una forma de acceder a las páginas y post que contiene la web, pero esta estructura es un tanto fea de leer para los humanos, y ya no te digo para los buscadores, que no es nada amigable haciendo que estos no entiendan en parte de que trata la página o post por su dirección URL.

Es muy importante que cada página o post tenga una dirección URL legible, tanto para que el usuario pueda ser capaz de leer y entender, como los buscadores a la hora de rastrear. Esto claramente mejora el SEO de tu sitio web.

4. Crear un mapa del sitio y el archivo robots.txt

El uso de un plugin para SEO en tu sitio web con WordPress te permite la creación de un mapa del sitio y un archivo robots.txt, para indicar las páginas que indexar y que partes de la web serán accesibles a las arañas del buscadore respectivamente. Esta es una fase de la optimización SEO imprescindible cuando queremos mejorar el posicionamiento de nuestras webs.

5. Mejorar el rendimiento de carga de la web

Uno de los factores determinantes para que los motores de búsqueda valoren mejor el contenido de nuestras páginas es el rendimiento de las mismas. Si las páginas no cargan relativamente rápido estaremos perdiendo posibilidades de estar más arriba en el ranking.

Para mejorar la carga siempre es recomendable un hosting de calidad, aunque con uno compartido debería ser suficiente al menos en la etapa inicial de tu proyecto, cuanto mayor sea el plan de contratación y mejores las caracteristicas de rendimiento de tu servidor, mejor que mejor.

A esto le podemos añadir un sistema de cache, compresión de los archivos de la web, minificación de contenidos, CDN.

Para esto podemos usar plugins como WP Super Cache, W3 Total Cache o WP Faster Cache.

6. Optimizacion para dispositivos móviles

Actualmente con la priridad que dan los buscadores al Mobile First es super necesario que los diseños o maquetaciones de las webs estén preparados para dispositivos móviles, que sean responsives. Es decir que el diseño se adapte a todo tipo y tamaños de pantalla.

Hoy por hoy, la mayoría por no decir todos los temas ya se encuentran optimizados para poder diseñar la web haciendo que se adapte a las pantallas.

7. Añadir HTTPs a tus sitio web

Otro de los requisitos que ya hace un tiempo que Google y los buscadores en general tienen en cuenta es que la web este ejecutándose bajo un protocolo de seguridad HTTPS. Este es un factor cada vez más importante para el posicionamiento.

Que si bien no tener activo SSL no significa que no puedas hacer SEO, pero es una ventaja más que tienen tus competidores frente a ti, si no activas HTTPS.

Clasificación: 1.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Contenido, un detalle imprescindible
Escrito por Edgardo , Añadido: 11 de Mar, 2010
Deseas que tu negocio por internet obtenga suceso y aumente las ventas? Quieres que tu página web sea rentable y te ofrezca un ingreso contìnuo y constante de dinero? Nadie, ningún emprendedor responderìa no a estas preguntas. Todos estaríamos de acuerdo en contestar si. El punto es como lograrlo. Existen...
veces visto 1938 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Crear una Página Web, con la Ayuda de un Sistema de Administración de Contenidos (CMS)
Escrito por alojate, Añadido: 17 de Mar, 2010
Cada vez que escuchamos sobre los sistemas de administración de contenidos CMS, el término parece escapársenos de las manos. Por tal motivo, aquí te diremos lo qué son y por qué se han convertido en importantes herramientas para la creación y diseño de páginas web. Básicamente, un sistema de...
veces visto 1880 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 consejos para que su sitio Web haga crecer su negocio.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 10 de Dic, 2009
Su sitio web puede ayudarle a tener éxito con su negocio en Internet, o puede hacer que fracase si no está creado de manera óptima. Para que su negocio tenga éxito, su sitio web, debe estar configurado de forma que atraiga el tráfico que usted necesita, consiguiendo que los visitantes que llegan a su sitio...
veces visto 1949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como se logra el exito en internet marketing con las empresas mixtas
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 17 de Mar, 2011
Hay muchas maneras de hacer dinero en Internet. Todos los métodos sin embargo, vienen con un precio de etiqueta. Para empezar, usted probablemente tendrá que comprar un software de negocios básicos y materiales didácticos pertinentes. Planificación y desarrollo de sus ideas, sin duda requerirá dedicación...
veces visto 11490 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips sobre el contenido duplicado
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 26 de Ago, 2010
Cuando hablamos de contenido duplicado, lo mejor es hacer una distinción fundamental. En primer lugar deberemos discriminar el verdadero contenido duplicado del plagio. Plagio es cuando se toma un fragmento de texto de una página y se copia en la propia, sin reconocer las fuentes. Debemos oponernos...
veces visto 11281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios