Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 trucos SEO en WordPress para mejorar el posicionamiento en buscadores

veces visto 427 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

1. Instalar plugins SEO para WordPress

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado a día de hoy, debido a su facilidad de uso, optimización para buscadores y flexibilidad a la hora de desarrollar un sitio web.

WordPress ya de por si tiene varias características que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO en buscadores, y son muy sólidas, como por ejemplo la configuración de enlaces permanentes que ayudan a crear una arquitectura de URLs más amigable a los buscadores.

Pero además lo recomendable es la instalación de un plugin que amplie la funcionalidad estandar para permitirnos poder configurar más allá de lo básico.

Uno de los mejores plugins actualmente viene a ser Yoast by SEO, aunque hay otros igualmente buenos que cumplen la misma función como por ejemplo: All in One SEO Pack.

Con estos plugins vas a poder optimizar cada página, sus meta etiquetas, la configuración de las redes sociales, etiquetas de index, noindex, follow, canonicals, etc.

Puedes generar un mapa del sitio incluyendo y excluyendo las partes de la web que quieres indexar.

Si quieres instalar uno de estos plugins puedes hacerlo dentro del panel de control de WordPress, en el apartado Plugins -> Añadir Nuevo. Busca el plugin Yoast SEO o All in One SEO Pack.

Haz clic en Instalar, Activar y Listo ...

2. Activación de la visibilidad en los motores de busqueda

Es necesario que para que tu sitio web empiece a ser rastreado por los robots de los motores de búsqueda, tengamos deseleccionada la opción "Disuadir a los motores de busqueda" que puedes encontrar en el apartado Ajustes -> Lectura.

3. Ajustar la estructura de enlaces permanentes

Por defecto WordPress viene con la estructura de las URLs básica, y es la siguiente: midominio.com/?p=123

Esta es una forma de acceder a las páginas y post que contiene la web, pero esta estructura es un tanto fea de leer para los humanos, y ya no te digo para los buscadores, que no es nada amigable haciendo que estos no entiendan en parte de que trata la página o post por su dirección URL.

Es muy importante que cada página o post tenga una dirección URL legible, tanto para que el usuario pueda ser capaz de leer y entender, como los buscadores a la hora de rastrear. Esto claramente mejora el SEO de tu sitio web.

4. Crear un mapa del sitio y el archivo robots.txt

El uso de un plugin para SEO en tu sitio web con WordPress te permite la creación de un mapa del sitio y un archivo robots.txt, para indicar las páginas que indexar y que partes de la web serán accesibles a las arañas del buscadore respectivamente. Esta es una fase de la optimización SEO imprescindible cuando queremos mejorar el posicionamiento de nuestras webs.

5. Mejorar el rendimiento de carga de la web

Uno de los factores determinantes para que los motores de búsqueda valoren mejor el contenido de nuestras páginas es el rendimiento de las mismas. Si las páginas no cargan relativamente rápido estaremos perdiendo posibilidades de estar más arriba en el ranking.

Para mejorar la carga siempre es recomendable un hosting de calidad, aunque con uno compartido debería ser suficiente al menos en la etapa inicial de tu proyecto, cuanto mayor sea el plan de contratación y mejores las caracteristicas de rendimiento de tu servidor, mejor que mejor.

A esto le podemos añadir un sistema de cache, compresión de los archivos de la web, minificación de contenidos, CDN.

Para esto podemos usar plugins como WP Super Cache, W3 Total Cache o WP Faster Cache.

6. Optimizacion para dispositivos móviles

Actualmente con la priridad que dan los buscadores al Mobile First es super necesario que los diseños o maquetaciones de las webs estén preparados para dispositivos móviles, que sean responsives. Es decir que el diseño se adapte a todo tipo y tamaños de pantalla.

Hoy por hoy, la mayoría por no decir todos los temas ya se encuentran optimizados para poder diseñar la web haciendo que se adapte a las pantallas.

7. Añadir HTTPs a tus sitio web

Otro de los requisitos que ya hace un tiempo que Google y los buscadores en general tienen en cuenta es que la web este ejecutándose bajo un protocolo de seguridad HTTPS. Este es un factor cada vez más importante para el posicionamiento.

Que si bien no tener activo SSL no significa que no puedas hacer SEO, pero es una ventaja más que tienen tus competidores frente a ti, si no activas HTTPS.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.