Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo conseguir seguridad online en tiendas online

veces visto 290 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Eres consciente de lo importante que es mantener toda tu información a salvo en Internet? Cada día desarrollamos una parte más grande de nuestra vida en el mundo online y es por ello que es tan importante tener en cuenta algunos consejos de seguridad para protegernos de cualquier tipo de contratiempo. En este artículo nuestros expertos han recopilado las mejores claves de seguridad online para ayudarte a mantener tu información a salvo. Echa un vistazo a estos consejos para poder navegar por Internet sin contratiempos ni problemas de seguridad.

Mucho cuidado con las contraseñas

En primer lugar, sin duda para tener toda tu información a salvo en Internet la primera clave que debes tener en cuenta es que debes contar con contraseñas seguras. Ni se te ocurra poner siempre la misma contraseña y por supuesto no elijas combinaciones que tengan que ver con tus fechas de nacimiento o las típicas contraseñas 1234 o 0000 porque es más que posible que si usas estos passwords tengas muchos problemas con todas tus cuentas ya que cualquiera tendrá acceso a ellas con mucha facilidad. Además de elegir buenos datos de acceso resulta básico que nunca la dejes apuntada en lugares inseguros como un archivo de texto en tu ordenador ya que es muy sencillo conseguirla para quien de verdad sabe lo que está buscando. Asimismo, tampoco es buena idea guardar la contraseña en el navegador porque hay muchos programas que extraerán sin problemas las contraseñas sin necesidad de usar softwares complicados ni técnicas difíciles.

Doble seguridad siempre

Si vas a estar presente en Internet es básico que cuentes con doble seguridad o doble autenticación. Te recomendamos activarla en todos los servicios que puedas y vincular estos segundos factores a tu smartphone para tener que verificar siempre tu identidad y ahorrarte problemas. Este sistema es básico para evitar que si alguien te roba tu usuario y contraseña pueda entrar a tu espacio si no tiene tu móvil, con lo que sin duda es altamente recomendable para evitar todo tipo de problemas y contratiempos.

No te conectes a tiendas no seguras

Seguro que alguna vez estando de viaje o fuera de casa cuando llevabas algún tiempo sin Internet has visto el cartel de "hay Wifi" y te has conectado sin pensarlo a esa red abierta. En otras ocasiones quizá tenías datos pero simplemente no querías aumentar el consumo para que la factura no fuera más grande y no te has parado a pensar en que podía ser mucho peor "el remedio que la enfermedad" porque mediante estas redes de libre acceso cualquier persona puede acceder a tus datos, contraseñas e incluso cuentas del banco.

Piensa que a estas redes te puedes conectar tanto tú y tus amigos para mirar el Facebook como cualquiera que quiera ver qué están haciendo otras personas y si les pueden sacar algunos datos. Lo peor de todo es que ni siquiera hace falte tener muchos conocimientos para poder monitorizar este tipo de redes y controlar lo que cualquiera hace desde sus dispositivos así que directamente te recomendamos que ni te conectes a estas redes nunca. Si estás de viaje utiliza las redes wifi de los hoteles siempre y cuando éstas vengan con contraseña o de lo contrario podrían sacarte todos tus datos de forma mucho más sencilla de lo que imaginas.

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy experto en seguridad, escribo en grandes medios y puedo ayudarte.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.