Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 16 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los usos alternativos de la trituradora de llantas fuera de uso

veces visto 213 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hacer el reciclaje de llantas una realidad no ha sido sencillo, ha sido el resultado de mucho trabajo por parte de voluntarios y organizaciones que han visto en esta metodología la solución a algunas problemáticas ambientales como la contaminación que producen los cauchos al incendiarse en vertederos. Esto también se trata de entender que estos materiales además de no biodegradables son valiosos a nivel económico, que se puede sacar bastante provecho para a su vez construir materiales de trabajo.

 

Las trituradoras de llantas: Más alternativas

 

  • No sólo se trata de volver casi polvo cientos de miles de caucho en apenas un día, el tema es que algunas fábricas paralizan el uso de la trituradora de llantas por falta de afluencia de material. Pero esto puede ir más allá, trabajando también con los siguientes materiales de provecho para otras empresas o trabajadores de diversos ramos, aquí te presentamos los que más resaltan:

 

  • Usar la excusa del reciclaje de llantas como una alternativa para disolver las tejas hechas con asfalto, ya que ellas pueden ser muy costosas y la gente al quitarlas sólo las lanza en algún botadero de basura. Estas a su vez al triturarse pueden terminar siendo producto de provecho para fabricar asfalto nuevo, lo que sirve para la vialidad o fabricación de viviendas, todo depende de como se use.

 

  • Muchas veces en algunas localidades se consiguen piezas de madera procedente de desechos sin pensar lo que se puede hacer con ella. Al pasarla por una trituradora de llantas puede terminar siendo aserrín, abono, combustible, usarla en patios como relleno a huecos en el terreno, todo esto sin hacer un gasto considerable a nivel económico, es buscar que estos componentes sean aprovechados como se debe, para tantas familias que necesitan alternativas más fáciles de utilizar.

 

  • Por la trituradora de llantas también pueden pasar plásticos de todo tipo, para no tener que procesarlos de la forma convencional y así ahorrar costos a nivel de trabajo. Esto hace que posteriormente se pueda reusar para fabricar bidones, madera plástica, ropa y hasta alfombras de aislamiento eléctrico para empresas.

 

  • Objetos electrónicos como teléfonos, pantallas de televisión y línea blanca también pueden ser blanco de la trituradora de llantas, así la tarea de reciclar será mucho más llevadera para quienes se encargan de esta labor. Con estos compuestos triturados se puede sacar otro tipo de provecho, terminarán siendo material para nuevas fabricaciones.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Expertos en Reciclaje de Llantas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.