Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El reciclaje de llantas y su uso como relleno para césped artificial

veces visto 212 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el fútbol desde hace unos años se ha usado la grama artificial como complemento, pudiendo hacer canchas en espacios totalmente cerrados y bajo un ambiente mucho más controlado, así evitas los tediosos raspones que produce la tierra junto a sus respectivas piedras en todos los campos. Seguramente has estado en este tipo de canchas y has notado que en la grama hay miles de puntos negros, bolitas que están en el espacio, ellas están hechas de caucho triturado, que es obtenido a partir del reciclaje de llantas que ya están fuera de uso por haber cumplido su vida útil.

 

¿Por qué las canchas usan estos gránulos?

 

El caucho es una sustancia bastante gruesa y que se usa para muchas tareas, aun más cuando es reciclado, que se consigue de forma mucho más fácil y económica, lo que termina siendo bastante conveniente para los empresarios deportivos. Son como el complemento de la grama, además de ser un soporte, una especie de colchón para cuando los jugadores tengan algún impacto, con la desventaja de que al estar caliente llega a quemar, haciendo heridas muy extensas en áreas como piernas y brazos, que duelen muchísimo.

 

Ventajas del caucho en la grama artificial

 

  • Funciona como un protector de la misma grama, ya que hace que no pierda color, textura o se vaya hacia los lados y quede totalmente plana. Esto hace que dure mucho más la alfombra de grama artificial sin tener que invertir mayores cifras.

 

  • Los jugadores tienen algo que amortiguara los golpes o caídas, para a su vez evitar lesiones. La comodidad que proporciona esto gracias al reciclaje de llantas es bastante importante, sobre todo para quienes deben hacer el mantenimiento de todas estas instalaciones, ya que mantendrán al día el espacio en poco tiempo.

 

  • La seguridad es un tema importante, por ello es tan importante que al momento de usar la trituradora de llantas los trozos sean pequeños. Ellos al estar en la grama artificial evitan caídas o resbalones, algo que es común en las canchas de fútbol tradicionales.

 

  • El suelo del lugar no se desgastara con el uso constante, más bien añade comodidad y tranquilidad al estar ayudando al planeta con el reciclaje de llantas. Además hace que la apariencia de las canchas se mantenga, no se deteriore ni se ponga amarillenta con el uso o el tiempo de prácticas.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Expertos en Reciclaje de Llantas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.