Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La diabetes gestacional en embarazo y cómo diagnosticarla

veces visto 744 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La diabetes gestacional en embarazo y cómo diagnosticarla

La diabetes gestacional debe entenderse como un problema mayor si no se trata a tiempo, porque conlleva un peligro tanto para la madre como para el niño. Mientras más rápido se detecte la enfermedad mejor será la probabilidad de tratarse. En la actualidad este caso de Diabetes Gestacional se diagnostica entre 24 y 28 semanas de embarazo con el uso de la prueba oral de tolerancia a la glucosa por sus siglas en inglés (OGTT).

Diversos investigadores de la universidad de Pekín y otras instalaciones tanto de China como de Estados Unidos han estado de acuerdo que los niveles de azúcar en sangre en “ayunas” se pueden usar para detectar la Diabetes Gestacional en la semana de embarazo 19.

Un estudio publicado por el Chinese Medical Journal, incluyo a 34,087 mujeres embarazadas de las cuales fueron clasificadas de la siguiente manera:

  • Bajo peso
  • Peso saludable
  • Sobrepeso
  • Obeso
r

Estas chicas embarazadas fueron diagnosticadas con OGTT. Como resultado se encontró un total de 6806 mujeres que tienen Diabetes gestacional es decir un 20%. Ahora veamos un poco mejor las estadísticas. Las mujeres embarazadas con sobrepeso y obesas con niveles de azúcar en la sangre en ayunas fue de 5,10 mmol/L o más A LAS 19 semanas es decir que el 78,5% recibió un diagnóstico de Diabetes del embarazo con OGTT de 24 a 28 semanas.

Ahora en el otro renglón las mujeres embarazadas de bajo peso y peso normal con niveles de azúcar en ayunas de 5,10 mmol/L o más 52,9% fueron diagnosticadas posteriormente con diabetes.

Entonces qué quiere decir esto que al igual que la Diabetes tipo 2 la diabetes diagnosticada en el embarazo se puede tratar con dieta y actividad física y también se puede complementar con insulina o medicamentos orales contra la diabetes. Otro punto importante que se les pide a las mujeres es que controlen su azúcar en sangre de cuatro a 5 veces al día y que ajusten su alimentación y medicación de manera equilibrada.

La Clínica Mayo en Estados Unidos recomienda una dieta alta en frutas, verduras y granos integrales baja en carbohidratos refinados.

Los médicos o nutricionista o un personal de salud con experiencia en el área puede recomendar las calorías que tiene que comer según su talla y peso.

Y lo más importante es no estar sedentaria se necesita también de actividad física como caminar, nadar andar en bici o simplemente tareas del hogar. Generalmente las mujeres con Diabetes Gestacional tienen que mantener buen contacto con su Ginecólogo para el buen cuidado de ella y del bebe.

El parto cura la Diabetes gestacional pero las madres tienen que mantenerse monitoreadas para detectar un posible desarrollo de la Diabetes tipo 2.

Las pruebas de Diabetes tienen que mantenerse controladas y las pruebas deben hacerse de 6 a 12 semanas después del parto, y cada uno a tres años después, al menos durante los próximos 5 a 10 años.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres aprender más sobre la Diabetes tipo 2 y Pre-diabetes y como controlarlo te invito a VEAS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.