Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de tener una sana y balanceada alimentacion en tu vida cotidiana

veces visto 118 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de tener una sana y balanceada alimentacion en tu vida cotidiana

La importancia de tener una sana y balanceada alimentación en tu vida cotidiana

The importance of having a healthy and balanced diet in your daily life

Datos del autor: Nicoll Valeria Cujar Parrado

Estudiante de pre-medico

facultad de ciencias de la Salud

Universidad de Manizales

Premedico2019um@gmail.com

n Resumen: introducción: en esta base de datos o infografía sobre el buen uso de los alimentos encontraremos varios beneficios para nuestra salud, tales Como la reducción del estrés, el poder calmar nuestra adicción al comer, encontraremos ¿cómo hacer un buen uso de la alimentación a la hora de comer de día y de noche? que son: el desayuno, el almuerzo y cena, ¿cuáles podrían ser los riegos que se toman al no comer bien? y también tener grandes consejos para tener una buena figura si lo que le interesa su apariencia. Objetivo: La meta final que quiero lograr con este documento es convencer a los usuarios que están leyendo esto para que cambien su forma alimenticia también informales sobre los altos riesgos, que tomen conciencia para tener una mejor calidad de vida, que queden satisfechos con la información que les brindare en los siguientes argumentos e ideas y así también uno de los objetivos de este adjunto es que apliquen las recomendaciones de una buena manera para garantizar una buena salud y una buena apariencia física a estos lectores. Método: En esta documentación se utilizó como método páginas informativas, bases de datos, directorios médicos y sitios web que ayudaron a formar cada párrafo y conclusión de este adjunto.

Summary: Introduction: in this database or infographic on the proper use of food we will find several benefits for our health, such as reducing stress, being able to calm our addiction when eating, we will find how to make good use of food at lunchtime day and night? which are: breakfast, lunch and dinner, what could be the risks that are taken by not eating well? and also have great tips to have a good figure if what interests you is your appearance. Objective: The final goal that I want to achieve with this document is to convince the users that are reading this so that they change their nutritional form also inform them about the high risks, that they become aware to have a better quality of life, that they are satisfied with the information I will provide you with the following arguments and ideas and so one of the objectives of this attachment is to apply the recommendations in a good way to ensure good health and a good appearance physique to these readers. Method: In this documentation, informative pages, databases, medical directories and websites were used as a method that helped form each paragraph and conclusion of this attachment.

Palabras claves: Dieta, Etiquetado nutricional, Adicción a la comida

Keywords: Diet, Food Labeling, Food Addiction

Introducción: para tener una buena alimentación y junto a una buena apariencia física debes empezar por cambiar tus comidas, es un poco duro al principio ya que estas acostumbrado a los de siempre, para que este cambio no sea tan difícil de hacer solo es pensar en los nuevos alimentos que vas a consumir, no vivir en el pasado de “ ay!, yo me hubiera comido tal cosa…”, NO, de eso no se trata este gran cambio para su salud y belleza, en este documento le podre algunos alimentos que podrá consumir sin preocupaciones de que la engorde o que no le esté sirviendo en este proceso de cambio, empecemos por unas buenas frutas, lo más preferible es que no sea todo el tiempo el banano, debe cambiar de idea, el banano de por si tiene alta cantidad de azucares y eso no la beneficiaria, lo más recomendable es la piña, sandia, kiwi o frutas de que por si tengas suficiente agua, sigamos con unas buenas verduras, ¿Por qué no probar unas ricas verduras congeladas? Eso realmente nutre mucho, pero si no te gustan las verduras quédate tranquilo puedes comer frutas y unos buenos alimentos ricos en el calcio, ¿sabía usted que los alimentos que normalmente consume le generan adicción? Según el periodista ganador de un Pulitzer Michael Moss escribió un libro titulado "Salt Sugar Fat: How the Food Giants Hooked Us" que en uno de sus grandes argumentos decía “Para algunas personas, comer compulsivamente es una forma de afrontar el estrés, la ansiedad y el dolor. Esta es la clave en la adicción a los dulces, ya que la ingesta de azúcares hace descender los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y produce una descarga de dopamina similar a los opiáceos.” Pero esto no se queda así además de esos factores de adicción también nos produce riesgos que algunos de ellos son: la bulimia como más importante, el sobre peso, la osteoporosis entre otras enfermedades. ¿qué es bulimia?, se puede definir como “trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar para evitar el aumento de peso.” Este factor trae como la mayor consecuencia la muerte por desnutrición severa.

Método: usar distintas páginas web e investigaciones médicas, leerlas y compararlas y sacar puntos de vista propios para sacar un resultado de todas estas investigaciones o lecturas y como resultado final la conclusión. Resultado: está comprobado que la mayor etapa de mala alimentación y enfermedad de la bulimia es en la adolescencia en genero femenino por una mala estabilidad emocional por ser “gordas” o por lo menos así se creen, por este problema ya vendría afectando toda su salud, también va por parte de sus padres porque en las primeras etapas de crecimientos de sus hijos no le dan una buena alimentación y cuando los infantes están en etapa de la adolescencia se dan cuenta del error, todavía hay solución, cambiar sus hábitos alimenticios antes de que sus hijas sufran de bulimia y terminen en muerte.

Discusiones: yo estoy segura que ningún padre desea perder a sus hijos, por eso es necesario abrir los ojos y cambiar esos hábitos, nosotros debemos consumir más frutas, verduras, proteínas y calcio que dulces o paquetes y un poco de proteínas solo porque algunos no nos gusta su sabor, lo que no entendemos es que nos hace un mal, creemos que estamos sanos porque no generamos ningún síntoma pero en realidad nuestro organismo internamente se está destruyendo.

Bibliografías 1. http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm.

2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh.

3. http://www.hospitaldeltrabajador.cl/ht/Comunidad/GuiaSalud/Vida/AlimentacionDietas/Paginas/La-importancia-de-los-buenos-habitos-alimenticios.aspx.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.