Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo reducir los problemas de estrés y ansiedad

veces visto 420 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo reducir los problemas de estrés y ansiedad

El estrés del trabajo diario, las responsabilidades cotidianas y sociales, y en general la concepción capitalista de una sociedad que deshumaniza al individuo, ha dado lugar a una multiplicación de los problemas de ansiedad en el seno de las sociedades modernas.

Al mismo tiempo, persisten los tabúes relacionados con la salud mental, y se considera que solo aquellas personas que hacen algo extremo tienen derecho a ser consideradas trastornadas y acudir al psicólogo o al psiquiatra. Sin embargo, el empeoramiento de cualquier trastorno, o de la ansiedad y la depresión, no ocurre de golpe: es un proceso. Por eso es fundamental detectarlo y pararlo a tiempo aun cuando no estemos «tan mal como otras personas».

Los gabinetes de salud mental son de varios tipos. Por desgracia, la salud mental de calidad en España es un privilegio a menos que se tenga suerte y nos toque un buen profesional en la Seguridad Social, que oferta sesiones de psiquiatría y psicoterapia gratuitas para cualquier persona que sea ciudadano o ciudadana por derecho del estado español.

Las otras dos opciones son privadas: una acudir a una clínica de salud mental mediante una aseguradora; y otra, pagar a un profesional de nuestro bolsillo. No podemos negar, por otro lado, las consecuencias positivas de internet en cuestiones de salud mental: hoy en día es incluso posible conversar con psicólogos y psiquiatras mediante llamadas de videoconferencia y a través de una página web.

Por lo general, y con respecto a los problemas de ansiedad de la sociedad actual, los psicólogos suelen aconsejar varias cosas. Por un lado, las técnicas de respiración, que sirven para controlar los excesos de inquietud en entornos inmanentes e inactivos, como por ejemplo la oficina.

Por otro, la realización de ejercicio físico diario para liberar estrés. Sirve desde practicar un deporte que nos guste, hasta caminar o correr, pasando incluso por la realización de actividades a medio camino entre la relajación y el ejercicio. En este campo incluimos el yoga, que también se puede realizar en casa. La ansiedad se puede controlar, pero si tomamos las medidas adecuadas y aceptamos nuestro problema.

Clasificación: 1.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Wannacash.es - créditos rápidos y servicios financieros online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.