Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Larga Noche de Museos también se vive en la Chiquitania

veces visto 925 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Larga Noche de Museos también se vive en la Chiquitania

La Larga Noche de Museos Chiquitania pretende visibilizar y fomentar la visita a  los museos y actividades culturales existentes en los distintos pueblos de la región chiquitana, de manera que tanto visitantes como pobladores puedan conocer la riqueza artística, cultural y museológica que tienen los pueblos misionales.

Este evento fue iniciativa de los artistas Juan Bustillos (escultor) y Leoni (artista plástico), quienes en forma voluntaria e independiente decidieron organizar la Larga de Noche de Museos Chiquitania, después del éxito que tuvieron el año pasado con la primera versión de la “Larga Noche de Museos en San Javier”, con un recorrido que duró aproximadamente 4 horas y tuvo mucha afluencia de gente del pueblo y turistas nacionales e extranjeros que quedaron encantados con todo el potencial cultural y museológico del lugar. Ahora unieron esfuerzos a otros municipios chiquitanos que también realizaban algunas actividades para conmemorar el Día Internacional de Museos, como es el caso de Concepción y San José, pero nunca se realizó una actividad donde todos los pueblos juntos coordinen esta importante fecha.

Para la ejecución del evento están trabajando en forma conjunta distintos actores de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas relacionadas con la temática cultural de los municipios de San Javier, Concepción, San Ignacio, Santiago de Chiquitos, Chochis y San José de Chiquitos.

El sábado 11 de Mayo promete ser una noche inolvidable en cada una de las regiones misionales, todos los pueblos presentan un programa muy interesante que comprende conciertos de música barroca, visitas guiadas a sus museos, exposiciones (fotografía, pintura, dibujo, escultura, etc.) y distintas representaciones culturales que muestran la identidad chiquitana. Todas las actividades son de carácter gratuito, por lo que es una oportunidad para la gente del lugar conocer estos espacios que los tienen en su pueblo y muchas veces no los conocen.

Somos conscientes de la importancia de precautelar y promover el legado cultural y artístico de las misiones de Chiquitos, que aún perduran, después de tres siglos, en nuestros días se mantienen en pie, como “pueblos vivos” y se palpa en sus costumbres, en sus tradiciones y manifestaciones artísticas, donde se resalta la arquitectura, la música, las danzas, los ritos y los conocimientos ancestrales.

Más de diez museos y centros culturales serán los protagonistas en la Larga Noche de Museos Chiquitania, las actividades acontecerán en forma paralela en 6 municipios: San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Chochis y Santiago de Chiquitos. Algunos programas comienzas sus actividades a partir de las 9 am, aunque en su mayoría y el plato fuerte del evento será a partir de las 19:00 pm hasta la media noche.

Los programas serán difundidos por redes sociales y existen 2 agencias de viajes que ofrecen paquetes para visitar el evento: Natura y Agencia Amo Santa Cruz. Sin lugar a dudas será una noche mágica con un programa lleno de actividades donde la decisión más difícil es elegir qué destino visitar.

Contacto: 75137876

 

Clasificación: 1.0 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.