El reciclaje de neumáticos en la construcción de pistas de atletismo
El reciclaje de neumáticos se ha involucrado ya en muchos aspectos primordiales para la construcción de espacios que nos ayuden a decorar o hacer más útiles las áreas con las que ya contamos.
Es por eso que debes saber que en las pistas de atletismo se utiliza lo que se conoce como gránulo de llantas recicladas. Tiene muchas ventajas para los atletas, como absorber su impacto para evitar lesiones o daños en extremidades.
¿Sabes lo que es el gránulo de llantas recicladas?
Del reciclaje de llantas, luego de que estas son pasadas por la planta trituradora, podemos obtener entonces lo que es el gránulo de llantas recicladas. Este no es más que un material que proviene de las llantas que ya se utilizaron hasta acabar con su vida útil en cuanto a automóviles se refiere y proceden a ser desechadas.
En el proceso de poder obtener el gránulo de llantas recicladas se deben separar los componentes de las llantas. Separando entonces la tela, el aluminio y el caucho. Este último es pasado por la planta trituradora hasta que finalmente se convierte en un gránulo y puede ser usado como materia prima para pistas de atletismo y otras cosas.
Un dato curioso que debes saber es que realmente depende del reciclaje de neumáticos que las pistas de atletismo sean hoy en día como las conocemos, porque el 75% de los componentes de materiales para la elaboración de las mismas son gránulos de llantas recicladas.
¿C&oacut e;mo se procede a instalar el gránulo de llantas recicladas en las pistas de atletismo?
Es verdaderamente un proceso sumamente sencillo, pero como en todo proceso, se deben seguir responsablemente algunos pasos para asegurar entonces el rendimiento del mismo y un uso optimizado. Algunos de estos pasos son los siguientes:
- Colocamos el grano fino (también llamado polvo) de llanta en el piso de la pista para que actúe como base de construcción.
- Se compacta con una base de grada de mínimo 2 cm de longitud para que se produzca el sellado y se deja compactar por varios días.
- Colocamos sobre la grava riego de liga, un pegamento que dejará que el gránulo de llanta se una con la pista, y se deja secar por al menos 6 horas.
- Este es el último paso. Se debe cubrir la pista con al menos 5 capas, o el grosor pertinente.
ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos
Registro automático