Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El reciclaje de neumáticos en la construcción de pistas de atletismo

veces visto 274 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El reciclaje de neumáticos se ha involucrado ya en muchos aspectos primordiales para la construcción de espacios que nos ayuden a decorar o hacer más útiles las áreas con las que ya contamos.

Es por eso que debes saber que en las pistas de atletismo se utiliza lo que se conoce como gránulo de llantas recicladas. Tiene muchas ventajas para los atletas, como absorber su impacto para evitar lesiones o daños en extremidades.

 

¿Sabes lo que es el gránulo de llantas recicladas?

Del reciclaje de llantas, luego de que estas son pasadas por la planta trituradora, podemos obtener entonces lo que es el gránulo de llantas recicladas. Este no es más que un material que proviene de las llantas que ya se utilizaron hasta acabar con su vida útil en cuanto a automóviles se refiere y proceden a ser desechadas.

En el proceso de poder obtener el gránulo de llantas recicladas se deben separar los componentes de las llantas. Separando entonces la tela, el aluminio y el caucho. Este último es pasado por la planta trituradora hasta que finalmente se convierte en un gránulo y puede ser usado como materia prima para pistas de atletismo y otras cosas.

Un dato curioso que debes saber es que realmente depende del reciclaje de neumáticos que las pistas de atletismo sean hoy en día como las conocemos, porque el 75% de los componentes de materiales para la elaboración de las mismas son gránulos de llantas recicladas.

 

¿C&oacut e;mo se procede a instalar el gránulo de llantas recicladas en las pistas de atletismo?

Es verdaderamente un proceso sumamente sencillo, pero como en todo proceso, se deben seguir responsablemente algunos pasos para asegurar entonces el rendimiento del mismo y un uso optimizado. Algunos de estos pasos son los siguientes:

  1. Colocamos el grano fino (también llamado polvo) de llanta en el piso de la pista para que actúe como base de construcción.
  2. Se compacta con una base de grada de mínimo 2 cm de longitud para que se produzca el sellado y se deja compactar por varios días.
  3. Colocamos sobre la grava riego de liga, un pegamento que dejará que el gránulo de llanta se una con la pista, y se deja secar por al menos 6 horas.
  4. Este es el último paso. Se debe cubrir la pista con al menos 5 capas, o el grosor pertinente.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.