Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre 5 tendencias de retención de personal

veces visto 2015 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Descubre 5 tendencias de retención de personal

En los últimos años, tanto las plataformas para conseguir empleo como los métodos para mantener una plantilla de empleados motivados han variado de manera sustancial y ahora se tienen nuevos enfoques en todas las categorías, aunque pareceira que lo que impera es delegar estas actividades a algún outsourcing muchas compañías están cambiando sus modelos de administración de empleados. A continuación conocerás 5 tendencias de retención de personal 2019.

Prioriza el aprendizaje: Uno de los retos que las empreaas tienen de manera constante es la mejora continua, así que tener actualizados a los empleados y aprendiendo es una manera de estar a la vanguardia; ya que el crecimiento y la especialización del personal son altamente benéficos para el negocio.

Utiliza employer branding: Cuando un prducto se anuncia siempre existen muchas dudas acerca de su efectividad o de lo fiable que puede llegar a ser; sin embargo, las recomendaciones son muy efectivas la momento de adquirirlo. Una empresa funciona de manera similar, si sus empleados son los que la recomiendan y forman parte de su cultura dan credibilidad a la misma y son la mejor publicidad.

Libertad de desición: Antiguamente se consideraba que los empleados no eran capaces de tomar iniciativa y que debían mantener una labor constante; no obstante los nuevos retos que aparecen requieren una mayor velocidad de respuesta por parte de sus colaboradores por lo que aumentar su responsabilidad y rango de acción es un acierto, cuyo riesgo debe ser medido por cada empresa.

Prestaciones superiores a las de la ley y políticas más innovadoras: El desempeño del equipo es una excelente forma de medir el clima laboral, además prácticas como el home office, así como las licencias de maternidad y asistencia y días adicionales de vacaciones hacen que el empleado se sienta valorado y motivado para realizar su trabajo cotidiano.

Planes de desarrollo y movilidad interna: Realizar planes de crecimiento para los empleados y darles un ambiente en el que pueden irse de intercambio a otros estados o incluso países es una excelente manera de aumentar la moral del equipo y darle metas personalizadas que cada colaborador agradecerá.

La operación de las empresas se ha vuelto muy diferente debido a la digitalización, tareas como la administración de nómina o las incidencias laborales se han automatizado y van dejando mayor espacio para centrarse en el desarrollo humano y la retención de talento, por lo que es importantísmo estar al día.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Disfruta de nuestra app de asistencias para medir tus incidencias laborales y conoce nuestros paquetes de insourcing y outsourcing para llevar tu nómina

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.