Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrés Estudiantil bajo la mirada de Rene Barba

veces visto 87 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estrés Estudiantil bajo la mirada de Rene Barba

Uno de los grandes temas que preocupan hoy a Chile, es el nivel de estrés que están sufriendo nuestros estudiantes universitarios, el constante apremio por parte de los profesores con el objetivo de conseguir grandes resultados están provocando tener personas con problemas psicológicos (síndromes ansioso-depresivos) antes de comenzar una vida profesional en cada una de sus carreras. Es por esto que contar con personas influyentes preocupadas de estos temas como es el caso del político y Director Ejecutivo de la Fundación Libertad en Movimiento Don René Barba, el cual en una entrevista en la conocida radio Imagina, desmenuza no solo la situación actual de los estudiantes, sino que nos hace reflexionar que la vida cotidiana también se encuentra en un punto de sobrecarga laboral y emocional producto de un mundo cada vez mas rápido y exigente, por esto mismo no es extraño que estemos creando una nueva generación de alumnos ultra-estresados, con poca tolerancia a la frustración y con un nivel exagerado de competitividad.

La falta de evolución en las metodologías y el hecho de repetir viejas técnicas de educación, no se adecuan a los nuevos tiempos, hoy tememos jóvenes con nuevas necesidades, estimulados de manera distinta a las antiguas generaciones, es este punto que rescatamos de las palabras de René Barba, si logramos que el poder ejecutivo o legislativo de nuestro país logre entender estos conceptos como él ya lo hizo, podemos tener iniciativas que nos ayuden a mejorar la calidad de la educación y como se imparte en las aulas universitarias, es importante tener mas y mejores profesionales competentes, pero siempre con una calidad de vida acorde a estos nuevos tiempos.

 

Si no logramos como sociedad poder identificar donde estamos parados y hacia donde queremos ir, sera imposible evolucionar hacia una vida laboral optima y una vida personal de calidad, el que los universitarios sean mejor profesionales debe ir de la mano con mejores personas, que sean capaces de identificar cual es la excelencia y el equilibrio entre trabajo y familia, estas son la bases para un país del futuro de primer nivel mundial.

Clasificación: 2.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Por un Chile Mejor https://www.radioimagina.cl/2019/04/rene-barba-sobrecarga/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.