Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo ha evolucionado el marketing digital en la última década

veces visto 260 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mundo ha cambiado mucho desde hace diez años. La forma en que nos comunicamos, la manera en que interactuamos con el mundo. Si nuestro yo del pasado viera todos los avances, tanto tecnológicos como sociales y culturales, se sorprendería al ver qué tan rápido se ha movido el mundo. Lo anterior sucedió en todo el planeta, sin excepción. En diferentes ramas profesionales como la medicina, las construcciones o las telecomunicaciones este cambio fue más patente. En el marketing digital, por ejemplo, ocurrió una transformación del cielo a la tierra. En el siguiente texto te diremos las formas en que ha evolucionado el marketing digital en la última década.

Google

Hace diez años internet era un lugar diferente al que conocemos ahora. Las empresas intentaban abrirse un camino en el océano de competencia que existía. Entre ellas se encontraban los buscadores más populares. Fue es este tiempo cuando se comenzaron a implementar estrategias de posicionamiento en buscadores; entre todos la compañía que mejor lo implementó fue Google. Hoy en día conocer e implementar estrategias SEO es una de las partes más importantes en el marketing digital. Los profesionales se entrenan muy bien para que sus marcas aparezcan como las primeras en el buscador. Atrás quedaron las épocas en las que el SEO solamente manejaba palabras claves y poco más; no, ahora debe generar estrategias y utilizar diferentes herramientas creadas para ese fin.

Redes sociales

Te pedimos que hagas un esfuerzo y recuerdes cómo eran tus redes sociales hace diez años. Muchos no lograrán hacerlo y otros tantos tendrán leves recuerdos. La verdad es que redes como Facebook o Twitter han evolucionado de manera exponencial. Antes estas lugares solamente se utilizaban para compartir información personal con nuestros allegados. Ahora su función va mucho más allá. Con nuevas funcionalidades, con herramientas para ventas, con la capacidad de llegar a millones de personas las redes sociales “tradicionales” y las nuevas que han aparecido, fueron y siguen siendo toda una revolución para los expertos en marketing digital que han visto en este terreno su campo de acción más prolífico.

Creatividad y tecnología

Antes, y no estamos hablando de mucho tiempo atrás, las campañas de marketing podían ser más efectivas debido a la poca competencia que se presentaba. Publicidad en forma de comerciales o anuncios de radios, eran grandes aliados para las marcas. Hoy en día eso ha cambiado de manera drástica. El auge de las redes sociales y su peso en la vida diaria de las personas genera todos los días miles de campañas publicitarias. El especialista en marketing se ve superado por la avalancha de competencia que tiene.

Actualmente si un contenido no es viral se le considera un fracaso, se debe encontrar la manera de generar un impacto a la primera y esto se hace cada vez, más y más, difícil. La creatividad se convierte en la lanza para la batalla, en la mejor amiga de las personas especializadas en marketing. No obstante, con el paso del tiempo también han evolucionado las herramientas que ayudan para dicho fin. Las personas encargadas de hacer las campañas no se encuentran indefensas, solamente es cuestión de manejar y, junto a la creatividad, dar vía libre a la imaginación.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Escritora de artículos de marketing como éste. 15 años de experiencia en marketing.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.