Aire acondicionado y diferencias entre climatización y refrigeración
La normativa española define la climatización como: dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o conservación de las cosas. De esta forma, podemos decir que la refrigeración es parte de la climatización, ya que esta última se compone de refrigeración, calefacción y ventilación.
La refrigeración, sin embargo, comprende solamente el acondicionamiento del aire basado en el enfriamiento de éste por medio de refrigerantes. El aire acondicionado forma parte de la refrigeración siendo un aparato realmente cómodo y efectivo para hacer que cualquier parte de la casa baje su temperatura.
TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Como ya hemos mencionado, el aire acondicionado se engloba dentro del sistema de refrigeración y, por extensión, también dentro del de climatización. A la hora de escoger el aire acondicionado idóneo para nuestro hogar hay que tener en cuenta que existen dos tipos:
1.Aire acondicionado fijo
Esta modalidad es realmente efectiva, refrescando el entorno a través de la bajada de la temperatura ambiente, manteniéndola estable a unos grados predeterminados. Como bien es sabido, este tipo de aire acondicionado se controla a través de mandos a distancia, con los cuales podrás regular la temperatura, elegir la fuerza del aire y programar, en algunos casos, la duración de la ventilación.
Los tipos más comunes dentro de los aires acondicionados fijos son los siguientes:
- Sistema de refrigeración de ventana: Se sitúa en una pared exterior o en una ventana. Se necesita el espacio suficiente para hacer una ranura en la pared, además de tener que existir espacio detrás de la misma.
- Sistema Split de refrigeración: El sistema es algo parecido a una nevera. Están formados por dos unidades, una interna y otra externa, de forma que la interna obtiene el calor que hay en la sala en cuestión y lo expulsa al exterior.
- Sistema de refrigeración centralizada: Una opción con un rendimiento fantástico y muy silenciosa. El control suele ser remoto, aunque es cierto que en alguna ocasión se hace desde la pared.
2.Aire acondicionado portátil
Este tipo de aire se coloca en el suelo de la vivienda y es completamente trasladable, pudiéndose mover de una a otra habitación. Hay dos tipos:
- Ventiladores: Impulsan el aire a una velocidad moderada. Generalmente disponen de varias intensidades para poder controlar la fuerza de este aire. Los hay de muchos diseños y tamaños, destacando los de sobremesa, de techo, de torre, de pie y de suelo.
- Cajas de aire portátil: Funcionan de forma parecida a los sistemas de Split, pero con tubos portátiles que pueden ser cambiados de lugar.

Desatrancos, alcantarillado, tuberías, achiques, residuos y más en Desatascovalencia.com





































Registro automático