Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El reciclaje de llantas y los proyectos de ingeniería civil

veces visto 119 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Has pensado que se puede hacer con los neumáticos que ya no se usan? ¿Sabías que puede dársele un uso aun después de acabársele su vida útil?  está el reciclaje de llantas y los proyectos de ingeniería civil, los cuales generarían un uso rentable y muy ecológico por cierto.

Quizá no lo tengas en cuenta, pero los neumáticos son un elemento que está deteriorando considerablemente el planeta, por eso se hace tan necesario saber cómo se reciclan, esto con el fin de cuidar el medio ambiente.

Las llantas o neumáticos al no usarlas, se reemplazarán por otros, los que ya no se usan pasarán a formar parte de los residuos en los vertederos de basura, esto genera contaminación ya que servirán para el alojo de animales e insectos, solo por nombrar algo.

 

 

Usos que pueden dársele a los neumáticos

 

Uno de las opciones viable a la hora de darle un uso diferente a los neumáticos es el reciclaje de llantas, el principal problema, es la durabilidad de las mismas, ya que son muy difíciles de descomponer y, por lo tanto, se les ve siendo quemadas, cosa que no es recomendable realizar.

Lo más recomendable es que las llantas pasen por una trituradora de llantas, la cual hace que estos se trituren en varios tamaños e incluso terminar hechas  polvo, luego de pasar por ese proceso, al producto resultante se le puede dar infinidad de usos en proyectos de ingeniería civil.  

Una vez pasado por el triturador de llantas y obtener un resultado final, el uso a dársele puede ser la realización de mantos de caucho a usarse en patios, uso en los gimnasios en el área de las pesas, alfombras anti resbalantes, uso asfaltico, entre otros usos más.

 

 

Uso de neumáticos para los proyectos de ingeniería

 

 Muc hos son los usos que pueden dársele a cualquier material, y en el caso de un proyecto de ingeniería mucho más, tal es el caso de la grava, al usar los restos de los neumáticos tienen un equivalente a la mitad del peso de la grava, como bien se sabe la grava son las piedras de entre 2 y 64 milímetros, producidas por el ser humano para ser usada en proyectos de construcción.

Otros de los usos es la utilización de la tiras de los cauchos para el uso de reducir la velocidad en las autopistas, lográndose una mayor durabilidad ya que duran un tiempo considerable.

El neumático triturado también puede usarse en proyectos civiles para la construcción de carreteras, lo cual se traduce como un importante ahorro de dinero y ser una gran alternativa ecológica, el asfalto sirve como relleno, proporcionándole resistencia y flexibilidad al producto final.

Los neumáticos usados, también pueden ser usados en diferentes aplicaciones de ingeniería civil; tales como barreras para bloquear el sonido entre las residencias y las carreteras.

De igual forma se pueden usar como paredes de recolección de zanjas de gas en los rellenos sanitario; también, como material de reducción de vibraciones para líneas ferroviarias y como relleno para mantener muros.

Usos existen muchos, solo que, se debe estar al tanto de aprovecharlos al máximo posible.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.