Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Falsas ideas sobre tus neumáticos

veces visto 325 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas veces las personas no saben que creer cuando se le habla sobre sus neumáticos, y como en el mercado hay una gran variedad de ellos no siendo por tanto todos iguales, el conocimiento que se tiene de los mismos se hace más limitado, y las personas por lo general suelen tener una percepción errónea y dan falsas ideas sobre tus neumáticos.

Por lo general siempre encontraremos personas que se acercan a nosotros con toda la buena intención de aconsejarnos sobre neumáticos, pero no todos los consejos que nos den nos van a ser de ayuda, ya que muchos de ellos pueden estar sustentados sobre mitos y tal vez no sea un consejo muy útil para nuestro bolsillo ni para nuestra vida.

 

Exploremos algunos de los mitos más comunes, para que no caigas en algunas de estas falsas ideas:

 

  • Los neumáticos solo deben alinearse al hacer un cambio de los mismos: Esta es una idea falsa, ya que los neumáticos no solo necesitan alinearse cuando compras nuevos neumáticos para tu vehículo o haces un cambio de los que ya tenía.

 

Los neumáticos necesitan alineación cuando haces un cambio de los mismos en tu vehículo, al igual que debes hacerlo por lo menos una vez al año o cada 8000 kilómetros para prolongar así la vida útil del mismo como una conducción más segura y confortable.

Estos también deben alinearse cuando le montas nuevas bandas de rodamiento a tus neumáticos actuales.

 

  • La presión de los neumáticos esta especificada en la pared lateral del mismo: Esta es una idea falsa, ya que la presión que debe llevar los neumáticos de tu vehículo es establecida por el fabricante de tu vehículo, no por el fabricante del neumático. En el neumático solo está establecido la presión máxima que este soporta.
  • Si solo compra un par de neumáticos estos debe colocarlos en la parte delantera del vehículo: esta es una idea falsa ya que lo recomendable según los especialistas es colocar los neumáticos en el caso de que solo compre dos en la parte trasera, ya que los neumáticos traseros son los que le proporcionan mayor estabilidad al vehículo, proporcionándole un mayor control del mismo.

 

Lo recomendable si está entre sus posibilidades es cambiar el juego completo de neumáticos para de esta manera mantener  un desgaste uniforme en lo que se refiere a las bandas de rodamiento.

 

  • Pasar el nivel de presión de aire recomendado para su vehículo hará que este estalle: Esta es una idea falsa, porque aunque es cierto que no es prudente colocar demasiada presión en los neumáticos, no es cierto que estos estallen por ese simple hecho, ya que necesitará de que el neumático reciba un impacto muy fuerte y lo suficientemente rápido para que este se comprima y estalle.
  • Si los neumáticos no tienen las tapas de sus válvulas se vaciaran: Esta es otra falsa idea, ya que un neumático que no tenga la tapa de su válvula no tiene porque vaciarse ya que estos están diseñados es para proteger las válvulas del polvo y del agua.

 

Existen muchos otros mitos circulando entre las personas sobre neumáticos, aquí solamente te hemos mostrado algunos de los más comunes. Ya para finalizar te invitamos a que seas parte del reciclaje de neumáticos, y a la hora que necesites cambiar los que tienes y quieras deshacerte de los mismos, llévalos a una trituradora de neumáticos y contribuye a mantener sano tu medio ambiente.

 

Clasificación: 2.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.