Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La viruta de caucho libre de metal

veces visto 329 Veces vista   comentario 0 Comentarios

De seguro has oído hablar hoy en día acerca del reciclaje y sus beneficios para el medio ambiente, pues, en esta oportunidad se hablará acerca de ello y del uso de la viruta de caucho libre de metal como una de las mejores opciones a la hora de proteger el medio ambiente y al ser humano también.

Proteger y preservar el medio ambiente es una obligación de todos los seres humanos, si se desea extender la vida del ecosistema, es por ello que entre tantas formas que existe de hacerlo, es importante conocer los factores de riesgo que conlleva el uso del caucho y el metal y cómo podemos hacer esto un punto positivo para el medio ambiente a través de su adecuado uso.

 

Métodos de Recuperación de Neumáticos

 

Existen varios métodos de recuperación de neumáticos, entre ellos se puede mencionar:

  • Método mediante aplicación de calor: entre los métodos esta la Termólisis, Pirolisis  e Incineración.
  • Métodos Físicos: está la trituración criogénica, trituración mecánica este último es muy usado consiste la trituración del neumático de manera manual, por lo tanto no genera contaminación alguna.

 

Reciclaje de Neumáticos

 

Los neumáticos o cauchos son realizados en masa para todos los países del mundo y su fabricación implica grandes esfuerzos, una vez desgastados, es decir, al no poder usarlos más, deben desecharse, y ese es considerado un grave problema de contaminación ambiental.

Es por ello que se da el reciclaje de neumáticos, los cuales constituye una opción viable que no daña el ambiente y que ofrece usos varios para el ser humano, no solamente se trata de triturar los neumáticos, por el contrario existen métodos de recuperación de neumáticos con varios beneficios y por supuesto para el ambiente.

Luego de triturar los neumáticos se obtiene una mezcla de caucho con metal, este último se desecha a traves de imanes, quedando el caucho completamente limpio, con lo que queda luego de este proceso puede hacerse: la realización de alfombras, materiales de construcción, suelos de campos de juegos y muchos otros usos más.

Uno de los usos que bien vale la pena resaltar y que se está usando últimamente,  es el Mulch de caucho reciclado, esa técnica se realiza a través del reciclaje de neumáticos fuera de uso o descontinuado.

El uso que se le puede dar a esta maravillosa técnica es variada, desde la decoración de jardines, usos domésticos, parques infantiles, plazas, hoteles e incluso cualquier espacio abierto.

Las ventajas que proporciona el uso de la viruta de caucho libre de metal es múltiple, por así decirlo evita la proliferación de hongos y el no crecimiento de la maleza, en lo que respecta al uso en los parques de niño el mismo evita que los niños al caer sufran golpes fuertes.

El Mulch de caucho reciclado tiene una durabilidad de hasta diez años, puede realizarse en varios colores lo que aporta un agrado a la vista y un mejor uso para fines decorativos.

Considera esta opción como una alternativa a usar y lo mejor de todo, sin daños al medio ambiente.

Clasificación: 2.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.