Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Sunday 05 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Interesantes razones para reciclar tus neumáticos usados

veces visto 938 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde pequeños siempre nos han enseñado la importancia del reciclaje, ya sea en el hogar, la escuela o a través de los medios de comunicación, incluso han empleado el slogan -La basura de un hombre es el tesoro de otro hombre- cuando nos enseñan que el reciclaje es beneficioso para el ambiente, por eso aquí te indicaremos algunas de las principales razones para reciclar tus neumáticos usados.

Podemos definir el reciclar como una manera de transformar aquellos productos que ya no necesitamos ​​o no deseamos en otros productos remanufacturados, siendo el plástico, el papel y el estaño los que se pueden reciclar con mayor facilidad, siendo además materiales que pueden reutilizarse luego de un proceso de transformación.

Aparte de los productos antes señalados existe otro producto que se utiliza en los procesos de reciclaje, este producto son los neumáticos que están hechos de material de caucho el cual se recicla fácilmente, pudiéndose reutilizar en diversos tipos de materiales.

 

Veamos ahora porque es importante el reciclaje de neumáticos:

 

  • El reciclaje de neumáticos propicia la limpieza de ríos y suelos, ya que como se sabe los vertederos de desechos acumulan una gran cantidad de neumáticos, los cuales son responsables de la contaminación de suelos y aguas.

 

Cuando un neumático es vertido en el agua o queda enterrado en la tierra, este con el paso del tiempo comienza a descomponerse, liberando en el proceso diferentes sustancias químicas que son perjudiciales, toxicas y nocivas para el medio ambiente.

 

  • Se evita la contaminación del aire, ya que cuando no se reciclan neumáticos estos puede ser utilizados para quemarse, ya sea como fuente de combustible o para ser reducido a cenizas.

 

Un quemado es un agente muy contaminante ya que este libera gases que son muy contaminantes para la atmosfera, los cuales son perjudiciales para la vida, cosa muy distinta a lo que sucede en los centros de reciclaje de neumáticos donde los mismos son cortados por una trituradora para luego ser transformados.

 

  • Cuando se reciclan neumáticos también se están recuperando algunos derivados muy raros del petróleo que de otra forma serían muy difíciles de conseguir y de extraer.
  • Los neumáticos cuando son reciclados pueden ser reutilizados de muchas maneras, como por ejemplo en instituciones educativas y recreativas en patios de juegos para el disfrute de niños y jóvenes, en pistas de obstáculos, etc.

 

Hay muchos otros beneficios que pueden asociarse al reciclaje de neumáticos, pero todos asociados con beneficios al medio ambiente y a la vida. El reciclaje de neumáticos puede realizarse por 2 métodos distintos:

 

  • Restauraci ón: es el proceso que ocurre al procesar el neumático para reconvertirlo en un nuevo producto, por ejemplo en bandas para el reencauchado de neumáticos.
  • Recomposición y manufactura: Es el proceso de reciclaje en el que se procede en una trituradora a cortar los neumáticos para pasar por un proceso de remanufacturación.
  • Pirolisis: Los neumáticos son destruidos mediante un procedimiento químico, donde se quema y se convierten sus vapores en combustible o aceite.

 

Clasificación: 1.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 2768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 3849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 2748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 10910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5325 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios