Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Interesantes razones para reciclar tus neumáticos usados

veces visto 268 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde pequeños siempre nos han enseñado la importancia del reciclaje, ya sea en el hogar, la escuela o a través de los medios de comunicación, incluso han empleado el slogan -La basura de un hombre es el tesoro de otro hombre- cuando nos enseñan que el reciclaje es beneficioso para el ambiente, por eso aquí te indicaremos algunas de las principales razones para reciclar tus neumáticos usados.

Podemos definir el reciclar como una manera de transformar aquellos productos que ya no necesitamos ​​o no deseamos en otros productos remanufacturados, siendo el plástico, el papel y el estaño los que se pueden reciclar con mayor facilidad, siendo además materiales que pueden reutilizarse luego de un proceso de transformación.

Aparte de los productos antes señalados existe otro producto que se utiliza en los procesos de reciclaje, este producto son los neumáticos que están hechos de material de caucho el cual se recicla fácilmente, pudiéndose reutilizar en diversos tipos de materiales.

 

Veamos ahora porque es importante el reciclaje de neumáticos:

 

  • El reciclaje de neumáticos propicia la limpieza de ríos y suelos, ya que como se sabe los vertederos de desechos acumulan una gran cantidad de neumáticos, los cuales son responsables de la contaminación de suelos y aguas.

 

Cuando un neumático es vertido en el agua o queda enterrado en la tierra, este con el paso del tiempo comienza a descomponerse, liberando en el proceso diferentes sustancias químicas que son perjudiciales, toxicas y nocivas para el medio ambiente.

 

  • Se evita la contaminación del aire, ya que cuando no se reciclan neumáticos estos puede ser utilizados para quemarse, ya sea como fuente de combustible o para ser reducido a cenizas.

 

Un quemado es un agente muy contaminante ya que este libera gases que son muy contaminantes para la atmosfera, los cuales son perjudiciales para la vida, cosa muy distinta a lo que sucede en los centros de reciclaje de neumáticos donde los mismos son cortados por una trituradora para luego ser transformados.

 

  • Cuando se reciclan neumáticos también se están recuperando algunos derivados muy raros del petróleo que de otra forma serían muy difíciles de conseguir y de extraer.
  • Los neumáticos cuando son reciclados pueden ser reutilizados de muchas maneras, como por ejemplo en instituciones educativas y recreativas en patios de juegos para el disfrute de niños y jóvenes, en pistas de obstáculos, etc.

 

Hay muchos otros beneficios que pueden asociarse al reciclaje de neumáticos, pero todos asociados con beneficios al medio ambiente y a la vida. El reciclaje de neumáticos puede realizarse por 2 métodos distintos:

 

  • Restauraci ón: es el proceso que ocurre al procesar el neumático para reconvertirlo en un nuevo producto, por ejemplo en bandas para el reencauchado de neumáticos.
  • Recomposición y manufactura: Es el proceso de reciclaje en el que se procede en una trituradora a cortar los neumáticos para pasar por un proceso de remanufacturación.
  • Pirolisis: Los neumáticos son destruidos mediante un procedimiento químico, donde se quema y se convierten sus vapores en combustible o aceite.

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.