Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Factores que influyen en tu cama para relajarte

veces visto 2474 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Factores que influyen en tu cama para relajarte

Existen diversos factores que influyen en tu cama para relajarte al momento de descansar. Y es que hoy en día son muchas las personas que tienen problemas para dormir, producto del estrés, el cansancio de la rutina diaria, los problemas, la ansiedad; en fin, son muchas las causas que generan los muy nombrados problemas del sueño, que pueden mantenerte despierto cuando deberías dormir y somnoliento cuando debes llevar a cabo tus actividades diarias producto precisamente de no descansar.

Cada persona es diferente, lo que para algunos puede ser muy positivo y ayudar a conciliar el sueño, para otros puede resultar un tanto incomodo, e incluso perjudicial.

¿Qué factores pueden afectar tu descanso?

La mayoría del tiempo no prestamos atención a los pequeños detalles, esos que hacen la diferencia al momento de descansar.

Descansar debe ser todo un ritual, donde preparas tu mente y tu cuerpo para desconectarlo de todo esa carga de estrés y pensamientos que por lo general pueden abordarte a la hora de dormir.

El ambiente de tu habitación es sumamente importante, aunque no lo parezca hay factores que inciden al momento de descansar.

Estudios realizados por reconocidas Universidades, como por ejemplo, la de Oxford en el Reino Unido, o la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, indican que el color e intensidad de la luz de tu habitación puede afectar tu descanso. Dormir con una luz encendida puede afectar en principio el tiempo que tardes en relajar tu mente para lograr dormir, debido al color de la bombilla que utilices, sin mencionar la muy mala costumbre de dejar el televisor encendido, o dormirte viendo el teléfono o tu Tablet, lo que está comprobado te puede ocasionar problemas y enfermedades en el futuro como depresión y obesidad.

Otro factor a considerar muy importante al momento de dormir es el colchón. La calidad y buen estado de tu colchón te dará una mayor capacidad de descanso. Un colchón en mal estado pierde la capacidad de brindar confort a quién lo usa, por tanto, como consecuencia directa además de dificultar la relajación para dormir seguramente se convertirá luego en dolores lumbares producto de la falta de comodidad.

Los alimentos y bebidas también afectan el ritmo de tu descanso. Por la noche no es recomendable consumir bebidas que contengan cafeína porque seguramente te mantendrán alerta y no podrás conciliar el sueño. Tampoco se recomienda la ingesta, durante la cena, de comidas difíciles de digerir y/o picantes; una mala digestión puede mantenerte despierto toda la noche.

Otra cuestión a tomar en cuenta es el tamaño y textura de tu almohada. Una almohada muy grande o muy plana puede darte con toda seguridad dolores en el cuello, hombros y espalda. Procura tener una almohada acorde a tu tamaño, que permita estar en cualquier posición de forma cómoda y que además tengo una textura suave, agradable.

Los sonidos también son importantes a la hora de dormir; sonidos molestos como goteras, el televisor a alto volumen u otro ruido, no te dejará dormir tranquilamente.

 

Cosas que puedes hacer para mejorar tu descanso

¿Cuántas veces no te ha pasado que cuando ya estás en cama comienzas a pensar y pensar en todas las cosas que tienes pendientes por hacer, o en todo lo que sucedió ese día o antes? Esta es una de las peores maneras de iniciar el ritual del descanso, ya que cuando logres tener sueño lo que seguramente pasará es que tu subconsciente seguirá pensando en todas esas cosas y el resultado será un cansancio extremo al siguiente día, producto de la falta de descanso efectivo de tu mente.

Si bien no existen reglas definidas, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar al máximo la calidad de tu descanso y así amanecer renovado al día siguiente para emprender tus actividades cotidianas.

  • Procura dormir 7 u 8 horas diarias, este es el tiempo promedio que tu cuerpo y mente necesitan para descansar. Procura además no extender este horario en más de dos horas los fines de semana, porque seguramente será más difícil retomar tu horario nuevamente el día lunes.

  • Trata de habituarte a un horario, procura dormir todas las noches a la misma hora y despertar por las mañanas a la misma hora.

  • Duerme con la luz apagada, o con una bombilla de luz muy tenue, y que no esté directamente apuntando a tu cara.

  • Si deseas leer un poco antes de dormir hazlo de forma convencional, con un libro, y no un Ebook, cuya iluminación en la pantalla de lectura te dará problemas para descansar.

  • Trata de hacer respiración profunda varias veces, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, para lograr relajar los músculos de tu cuerpo al máximo.

  • Si deseas escuchar música antes de dormir procura que sea a un tono bajo, una melodía suave que te ayude a desconectarte del ambiente que te rodea.

  • Olvida tu teléfono a la hora de dormir, la pendencia de responder a mensajes o simplemente revisar las redes sociales puede eliminar por completo tu sueño; lo que posteriormente te traerá terribles consecuencias.

  • Prueba meditar 10 minutos antes de dormir, adoptando una posición cómoda en tu colchón, relaja tu cuerpo y libera tu mente de pensamientos estresantes. Llena tu mente de reflexiones gratificantes y pensamientos positivos.


 

Al momento de dormir lo más importante para lograr relajarte es procurar sacar de tu mente todos los pensamientos negativos o estresantes que te perturban y adoptar una posición para el cuerpo cómoda, que lo relaje por completo para lograr el descanso que mereces y necesitas.

 

Clasificación: 1.9 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Artículo hecho por Neohouss, el camino a la casa inteligente

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 3572 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 2868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 12064 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 10461 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 2187 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios