Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Factores que influyen en tu cama para relajarte

veces visto 391 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Factores que influyen en tu cama para relajarte

Existen diversos factores que influyen en tu cama para relajarte al momento de descansar. Y es que hoy en día son muchas las personas que tienen problemas para dormir, producto del estrés, el cansancio de la rutina diaria, los problemas, la ansiedad; en fin, son muchas las causas que generan los muy nombrados problemas del sueño, que pueden mantenerte despierto cuando deberías dormir y somnoliento cuando debes llevar a cabo tus actividades diarias producto precisamente de no descansar.

Cada persona es diferente, lo que para algunos puede ser muy positivo y ayudar a conciliar el sueño, para otros puede resultar un tanto incomodo, e incluso perjudicial.

¿Qué factores pueden afectar tu descanso?

La mayoría del tiempo no prestamos atención a los pequeños detalles, esos que hacen la diferencia al momento de descansar.

Descansar debe ser todo un ritual, donde preparas tu mente y tu cuerpo para desconectarlo de todo esa carga de estrés y pensamientos que por lo general pueden abordarte a la hora de dormir.

El ambiente de tu habitación es sumamente importante, aunque no lo parezca hay factores que inciden al momento de descansar.

Estudios realizados por reconocidas Universidades, como por ejemplo, la de Oxford en el Reino Unido, o la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, indican que el color e intensidad de la luz de tu habitación puede afectar tu descanso. Dormir con una luz encendida puede afectar en principio el tiempo que tardes en relajar tu mente para lograr dormir, debido al color de la bombilla que utilices, sin mencionar la muy mala costumbre de dejar el televisor encendido, o dormirte viendo el teléfono o tu Tablet, lo que está comprobado te puede ocasionar problemas y enfermedades en el futuro como depresión y obesidad.

Otro factor a considerar muy importante al momento de dormir es el colchón. La calidad y buen estado de tu colchón te dará una mayor capacidad de descanso. Un colchón en mal estado pierde la capacidad de brindar confort a quién lo usa, por tanto, como consecuencia directa además de dificultar la relajación para dormir seguramente se convertirá luego en dolores lumbares producto de la falta de comodidad.

Los alimentos y bebidas también afectan el ritmo de tu descanso. Por la noche no es recomendable consumir bebidas que contengan cafeína porque seguramente te mantendrán alerta y no podrás conciliar el sueño. Tampoco se recomienda la ingesta, durante la cena, de comidas difíciles de digerir y/o picantes; una mala digestión puede mantenerte despierto toda la noche.

Otra cuestión a tomar en cuenta es el tamaño y textura de tu almohada. Una almohada muy grande o muy plana puede darte con toda seguridad dolores en el cuello, hombros y espalda. Procura tener una almohada acorde a tu tamaño, que permita estar en cualquier posición de forma cómoda y que además tengo una textura suave, agradable.

Los sonidos también son importantes a la hora de dormir; sonidos molestos como goteras, el televisor a alto volumen u otro ruido, no te dejará dormir tranquilamente.

 

Cosas que puedes hacer para mejorar tu descanso

¿Cuántas veces no te ha pasado que cuando ya estás en cama comienzas a pensar y pensar en todas las cosas que tienes pendientes por hacer, o en todo lo que sucedió ese día o antes? Esta es una de las peores maneras de iniciar el ritual del descanso, ya que cuando logres tener sueño lo que seguramente pasará es que tu subconsciente seguirá pensando en todas esas cosas y el resultado será un cansancio extremo al siguiente día, producto de la falta de descanso efectivo de tu mente.

Si bien no existen reglas definidas, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar al máximo la calidad de tu descanso y así amanecer renovado al día siguiente para emprender tus actividades cotidianas.

  • Procura dormir 7 u 8 horas diarias, este es el tiempo promedio que tu cuerpo y mente necesitan para descansar. Procura además no extender este horario en más de dos horas los fines de semana, porque seguramente será más difícil retomar tu horario nuevamente el día lunes.

  • Trata de habituarte a un horario, procura dormir todas las noches a la misma hora y despertar por las mañanas a la misma hora.

  • Duerme con la luz apagada, o con una bombilla de luz muy tenue, y que no esté directamente apuntando a tu cara.

  • Si deseas leer un poco antes de dormir hazlo de forma convencional, con un libro, y no un Ebook, cuya iluminación en la pantalla de lectura te dará problemas para descansar.

  • Trata de hacer respiración profunda varias veces, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, para lograr relajar los músculos de tu cuerpo al máximo.

  • Si deseas escuchar música antes de dormir procura que sea a un tono bajo, una melodía suave que te ayude a desconectarte del ambiente que te rodea.

  • Olvida tu teléfono a la hora de dormir, la pendencia de responder a mensajes o simplemente revisar las redes sociales puede eliminar por completo tu sueño; lo que posteriormente te traerá terribles consecuencias.

  • Prueba meditar 10 minutos antes de dormir, adoptando una posición cómoda en tu colchón, relaja tu cuerpo y libera tu mente de pensamientos estresantes. Llena tu mente de reflexiones gratificantes y pensamientos positivos.


 

Al momento de dormir lo más importante para lograr relajarte es procurar sacar de tu mente todos los pensamientos negativos o estresantes que te perturban y adoptar una posición para el cuerpo cómoda, que lo relaje por completo para lograr el descanso que mereces y necesitas.

 

Clasificación: 2.5 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Artículo hecho por Neohouss, el camino a la casa inteligente

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.